Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestro en Chocó de Jefferson Murillo y Bliderson Arboleda: paradero de funcionarios es incierto

A cuatro días del secuestro del delegado de la Registraduría del Chocó y el coordinador del Sena, familiares de los funcionarios no tienen conocimiento del paradero de sus allegados ni qué grupo al margen de la ley se los llevó: "Que por favor nos los devuelvan sanos y salvos".

Paradero de funcionarios secuestrados en el Chocó sigue siendo una incógnita

El paradero de Jefferson Murillo, registrador del Chocó y Bliderson Arboleda, coordinador nacional del Sena en este departamento, aún es desconocido, luego de que fueran interceptados por hombres armados en la vía Istmina.

“Los esperamos en casa, con el amor que siempre nos ha caracterizado y con la fe intacta de que pronto estarán con nosotros. A sus captores, que por favor nos los devuelvan sanos y salvos prontamente”, manifestó Juan Manuel Cardona Arboleda, sobrino de Bliderson.

El llamado de la Iglesia católica en Chocó es uno solo: el pronto regreso sanos y salvos de los dos funcionarios públicos. “Hoy, el papa en Roma les ha pedido a todos los grupos que tienen secuestrados que los liberen sin condiciones. En el Chocó necesitamos esos gestos sensibles, de tal manera que podamos avanzar con decisión y con firmeza en la consecución de la paz”, dijo monseñor Mario de Jesús Álvarez, obispo de la Diócesis de Quibdó.

Las autoridades continúan ofreciendo hasta 30 millones de pesos para quien pueda brindar información que permita dar con el paradero de Jefferson Murillo y Bliderson Arboleda.

“Estos sujetos hicieron un retén ilegal tratando de ubicar a estas personas de manera puntual y direccionada. Lo que tenemos hasta el momento es que fue ubicada esta persona y una segunda lo acompañó para no dejarlo solo, ya que le solicitaron el acompañamiento estos delincuentes. El otro ciudadano decidió estar con él y ya tenemos dos secuestrados”, informó el coronel Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía del Chocó.

Publicidad

Por su parte, Hernán Penagos, registrador nacional, manifestó: “Han pasado más de 72 horas desde el secuestro de nuestro funcionario Jefferson Murillo, delegado departamental del Chocó. Exigimos su pronta libración, sano y salvo. Su respeto por la vida, sin exigencia alguna”.

Familiares y amigos de los secuestrados harán una velatón en la noche de este martes, 9 de enero de 2024, en el municipio de Condoto, pidiendo por el pronto regreso de sus allegados.

  • Publicidad