“Hemos tenido desde la mañana unas peleas y todavía hay algún desorden. Desde el interior de la universidad están lanzando papa bombas”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.
El escarabajo, llamado Oxyelitrum nairoi es proveniente de los Llanos Orientales, específicamente en el municipio de Restrepo (Meta). El nuevo espécimen estaba depositado en la colección de insectos del ICN, pero al examinarlo llamó la atención que no compartía características con otros individuos que se pensaba eran de la misma especie.
La Universidad Nacional de Colombia suspendió clases debido a la presencia de un grupo de encapuchados con distintivos de la guerrilla de las FARC en el campus de Bogotá.
"De manera preventiva decidimos suspender las clases de hoy para no exponer a los estudiantes a posibles disturbios" por los encapuchados que, según el funcionario, "siempre vienen con papas bomba y anunciando sus actos con este tipo de artefactos".
De acuerdo a información suministrada por la Policía de Tránsito, hubo cierre total en la calle 26 con carrera 37, sentido oriente – occidente y en la carrera 30 con calle 45, sentido norte–sur.