Duros enfrentamientos se registraron esta tarde en el sector de la calle 72, en inmediaciones del centro financiero del norte de Bogotá, donde supuestos estudiantes de la Universidad Pedagógica chocaron con miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) de la Policía Nacional.
El nuevo calendario académico de la Universidad Nacional debió sufrir este cambio por la pérdida de clases durante 50 días, que afectó el desempeño académico, afirmaron directivas del alma máter.
Este es el comunicado expedido por la Universidad Nacional: "Con un acuerdo firmado entre las directivas de la universidad y el Comité Pro Mejora Salarial se levanta la asamblea permanente de los trabajadores y se garantiza la normalidad académica.
Los trabajadores del alma máter anunciaron que acogerán la propuesta de Angelino Garzón para conformar una comisión de alto nivel para resolver el conflicto laboral.El siguiente es el comunicado del Consejo Superior Universitario:
Diego Hernández, vicerrector de la Universidad Nacional en Bogotá, confirmó en Blu Radio que la jornada académica de este martes queda suspendida hasta nueva orden.