En medio de un safari en Zambia, una mujer de 80 años fue víctima del ataque de un enorme elefante y perdió la vida. Los hechos ocurrieron el sábado 30 de marzo de 2024.Adulto mayor murió tras ataque de abejas africanizadas en Ciénaga de Oro, CórdobaEn un video grabado desde el interior del carro, en donde iban los turistas, se puede ver el momento de pánico que vivieron los ocupantes, quienes filmaban con emoción al animal.Sin embargo, estas personas no se esperaban que el elefante se les acercara para volcar el vehículo y atacar a las personas que se encontraban allí.Keith, portavoz de la empresa responsable del safari, explicó que el guía turístico tuvo que detenerse en el camino porque estaba bloqueado: "Nuestros guías están extremadamente bien entrenados y tienen experiencia, pero lamentablemente en esta ocasión el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro lo suficientemente rápido".De acuerdo con el diario El Mundo, otra persona resultó herida de gravedad y actualmente se encuentra internada en un hospital recibiendo atención médica.Los ataques de elefantes en esta zona del mundo no son habituales. Sin embargo, cuando ocurren tienen un alto porcentaje de mortalidad.Hombre que tenía un criadero de perros pitbull murió atacado por los mismos animalesDefensores de animales recalcan que ejemplares como los elefantes, de naturaleza salvaje, pueden cometer esos actos cuando se sienten asustados o ven amenazado su territorio. Cuestionan los safari y responsabilizan a los turistas por estos hechos.
La muerte del el exfutbolista zambiano Philemon Mulala le ha dado la vuelta al mundo, pues falleció devorado por sus propios perros en un ataque que tiene de luto al país africano.Podría leer: Uno de sus perros le arrancó un brazo, pero no pidió ayuda por miedo a que le quitaran sus animalesMulala fue atacado mortalmente por sus tres perros en el patio trasero de su casa, ubicada en Lichtenburg, Sudáfrica.De acuerdo con ESPN, citando al capitán de la Policía Sam Tselanyane, el trágico hecho sucedió el pasado sábado, 14 de enero de 2023, y el cuerpo sin vida de exfutbolista fue descubierto por su esposa.“Al continuar con su búsqueda, la mujer vio a su esposo tirado inmóvil afuera en el jardín. Luego salió para descubrir que el esposo fue mordido por sus perros", declaró Tselanyane en un comunicado.En redes sociales ha circulado un video, que se ha vuelto viral, que supuestamente captaba el ataque mortal en contra del exfutbolista zambiano, sin embargo, se pudo conocer que el metraje es del 2017 y no tiene nada que ver con Philemon Mulala, según India Today. También lea: Padre mató a puñaladas a perro que mordió a su hijo cuando estaba en la calleEntretanto, los animales fueron llevados a las instalaciones de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Zambia."Muchos lo recuerdan de los días de la selección nacional, donde ganó la primera medalla de plata importante de Zambia después de la independencia", afirmó Sydney Mungala, portavoz de la Asociación de Fútbol de Zambia.Otras noticias del mundo: Condenan a mujer que amamantó a su bebé tras consumir cocaína: la pequeña acabó muertaNiño de 8 años murió luego de que confundieran tumor cerebral con virus estomacalPerrito desapareció al ser arrastrado por una corriente: localizador que llevaba permitió su rescate
Un pastor que quiso demostrarle a sus fieles que podía resucitar como Jesús terminó cavando su propia tumba con ayuda de algunos miembros de su comunidad.Impresionante momento en que peatón es atropellado por trenLa insólita idea de James Sakara, de 22 años, pastor de la iglesia Sion, una congregación cristiana de Zambia, como era previsible, acabó en tragedia.Sakara convenció a los fieles de que podía resucitar, como lo hizo Jesús según la creencia católica, después de 3 días de ser enterrado y, pese a la negativa de muchos, tres miembros lo ayudaron a llevar a cabo su intención. Cavaron un hoyo poco profundo, lo ataron de manos y lo enterraron vivo.Sin embargo, pasadas 72 horas, cuando miembros de la iglesia fueron a verificar qué había sucedido con el joven, lo encontraron muerto. Intentaron realizar una serie de "rituales espirituales" para devolverle la vida, pero fue en vano: murió asfixiado.Un canal local registró el proceso de este hombre que aseguraba que iba a resucitar como Jesús. Entrevistó, entre otros, a algunos de los tres ‘apóstoles’ que ayudaron a Sakara.Tras este lamentable suceso, se ha conocido que la Policía abrió una investigación en contra de estas personas y una ya fue detenida. Los otros dos no ha podido ser ubicados.
Un avión de carga de la compañía nacional etíope Ethiopian Airlines aterrizó por error en un aeropuerto todavía en construcción en el norte de Zambia, informó un responsable del Ministerio zambiano de Transportes.El aparato se posó el domingo "por error" en la pista del futuro aeropuerto internacional de Copperbelt, en la provincia septentrional zambiana de Copperbelt, indicó el secretario permanente de la cartera, Misheck Lungu.Actualmente, el aeropuerto que opera en la zona es el Simon Mwansa Kapwepwe, situado a 15 km de allí."En el momento de aterrizar, (el piloto) estaba en comunicación con los controladores aéreos y le dijeron 'no le vemos'", explicó Lungu."Aterrizó orientándose por la vista, puesto que no fue guiado y se posó en un aeropuerto en construcción", prosiguió.El responsable precisó que este aterrizaje no causó daños y que se haría un "informe completo" sobre el incidente.El piloto pudo despegar de nuevo y llegar al destino previsto.
Una joven de 26 años decidió demandar a su novio de 28, con quien lleva 8 años de relación, porque se cansó de esperar que le proponga matrimonio.“Nunca ha hablado en serio, por eso lo cité a la corte, porque merezco saber qué va a pasar con nuestro futuro”, dijo la furiosa mujer durante la audiencia, según informaron medios de Zambia, en África, donde se registró el curioso caso.Asimismo, la joven reveló que su pareja al parecer le era infiel.En su defensa, el acusado sostuvo que no tenía dinero para pagar una boda y, además, señaló a su novia de no prestarle suficiente atención.El juez solo pudo aconsejar a los novios una reconciliación, porque el matrimonio puede tardar un tiempo más.
Una mujer, cargando un bebé a su espalda, entró furiosa a una iglesia católica en Zambia, en África, y detuvo la boda de su esposo.Más temprano, el hombre había salido de su casa diciendo que debía irse de la ciudad por trabajo y que regresaría en unos días.Sin embargo, los vecinos de la pareja, que tiene tres hijos, alertaron a la mujer y le informaron que su esposo se casaría.Ella se fue a la iglesia donde se estaba realizando la ceremonia y le dijo al padre que la boda no se podía realizar. “Este hombre de aquí es mi marido. No sé qué está pasando aquí”, sostuvo."No nos hemos divorciado ni peleado", agregó la mujer mientras el novio, identificado como Abraham Muyunda, solo cubrió su rostro sin musitar palabra.Invitados a la ceremonia intentaron sacar a la verdadera esposa del templo, pero ella se mantuvo ahí.Según informó el Zambian Observer, el novio fue detenido y, si es hallado culpable de bigamia, podría pasar siete años tras las rejas.El mismo medio señaló que la mujer que pretendía convertirse en la nueva esposa del infiel sabía que él ya estaba casado y de todas formas pagó por la ceremonia.Puede ver:
Decisión levantó una oleada de críticas en contra del presidente estadounidense. Barack Obama había prohibido esa práctica. El Servicio de Pesca y Fauna Salvaje (USFWS) "emitirá licencias para importar trofeos de elefantes cazados con fines recreativos en Zimbabue desde el 21 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018", escribió el jueves en su sitio web la agencia federal de caza y pesca de Estados Unidos. Así confirmó oficialmente un anuncio que se hizo esta semana durante un foro sudafricano pro caza. Varios medios estadounidenses dicen que la licencia también se aplicará a Zambia. "Comportamiento reprobable de la administración Trump, 100 elefantes son abatidos ya todos los días. Esto llevará a más caza furtiva", denunció The Elephant Project en Twitter. El gobierno del presidente republicano apela con esta decisión a un aspecto de la Ley de Especies en Peligro (Endangered Species Act), que establece que la importación de estos trofeos puede ser legal si se demuestra que la caza beneficia a la conservación más amplia de especies. "La caza de entretenimiento, legal, bien enmarcada, como parte de un programa, puede beneficiar la conservación de ciertas especies al alentar a las poblaciones locales a conservar las especies e inyectar dinero a la conservación", explica USFWS. "Para apoyar la conservación, los cazadores deben optar por cazar solo en países que tienen un gobierno sólido, una regulación inteligente y poblaciones salvajes sanas", agregó la agencia. Este razonamiento, denunció el jueves la asociación estadounidense de defensa animal PETA, "equivale a vender un niño en el mercado negro con el fin de recaudar dinero para luchar contra la violencia hacia los niños". Otros observadores también se preguntaban si la decisión está vinculada con la pasión de los hijos del presidente, que regularmente van a África a cazar. Una foto, en particular, estaba siendo este jueves muy compartida en las redes sociales. En ella se ve a Donald Trump Jr posando, con una navaja en su mano derecha y una cola de elefante en su mano izquierda, junto al animal muerto. Conozca sobre la lucha en contra de la caza de elefantes en África: Arrow, el perro paracaidista que lucha contra cazadores de elefantes...
Muchos la compararon con las figuras espectrales de Harry Potter, pero la verdad quedó al descubierto gracias a una usuaria en Tumblr. En días recientes, las redes sociales se vieron inundadas con imágenes tomadas en Zambia, muy semejantes a las figuras fantasmales de la épica obra de J. K. Rowling. La imagen fue inicialmente difundida por el portal Buzz Nigeria, dedicado a difundir noticias humorísticas y tomar del pelo. “Los habitantes de la ciudad de Kitwe (Zambia) huyeron aterrorizados cuando lo vieron aparecer en el cielo”. ¿De verdad, parece aterrador, no? La misteriosa imagen le dio la vuelta al mundo sin que alguien pudiera esclarecer su origen a la luz de la ciencia. Hubo todo tipo de hipótesis, desde un espectro verdadero hasta una ilusión óptica causada por los tonos de las nubes. Sin embargo, la usuaria Yassmines en la red social Tumblr reveló el misterio con una publicación. “Yo en la búsqueda de amor por el mundo”, reza el texto de la publicación. En ella se aprecia que el supuesto fantasma en realidad es una pieza publicitaria cuyos detalles se aprecian claramente.