Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ratas invaden entrada de un barrio en Bogotá: “Son centenares, da miedo pasar”

Vecinos dicen que las ratas al ingreso del barrio La Paz se cuentan por centenares. Los regueros de basura no solo les proveen la comida, sino el espacio para albergar sus camadas. ¿Qué responden las autoridades?

Centenares de ratas comen, duermen y se reproducen en este barrio de Bogotá

Habitantes en un barrio de Ciudad Bolívar piden que se declare la emergencia sanitaria ante la invasión de ratas en la entrada principal del barrio La Paz, ubicado frente al hospital de Meissen, inmediaciones de la avenida Boyacá.

“Terrible, y eso que ahorita no hay tantas. Hay noches que, de verdad, a uno le da miedo pasar por este pedazo porque va uno subiendo la escalera y ellas suben primero”, dijo una vecina de la zona.

En el sitio, habitantes de este punto del sur de la ciudad dejan los desechos para que allí los recojan los empleados de las empresas de aseo, algo que sirve para que los animales no solo tengan el alimento, sino también el sitio perfecto para hacer camadas en la montaña.

Perfectamente puede haber centenares de ratas acá, esto lleva ya varios años, nadie le ha prestado atención. Nos tenemos que visibilizar de alguna manera, necesitamos que las entidades vengan y hagan un control. Acá hay gente, hay niños, hay comunidad que necesita que de verdad vengan y tomen acciones”, expresó Daniel Durán, otro habitante del sector.

El problema es de tal magnitud que desde el Concejo de Bogotá se está tramitando la ayuda a esta comunidad. “La Secretaría de Salud ya hizo una visita para un primer análisis, ahora también tendrá que intervenir la UAESP, entidad encargada de las basuras que se están acumulando en este sector de la localidad de Ciudad Bolívar y también la Alcaldía local, que tiene que hacer una intervención sobre el espacio público”, señaló el concejal Manuel Sarmiento.

Publicidad

Los vecinos de la zona se quejan porque no ven reflejado en el servicio de aseo las tarifas que ellos pagan para que la ciudad esté libre de basuras. Afirman que las ratas ya se les están metiendo a las casas y piden una intervención a gritos antes de que empiece la proliferación de enfermedades.

  • Publicidad