Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprenden a más de 100 menores en chiquiteca de Soacha: algunos estaban armados

Los jóvenes que estaban en la chiquiteca de Soacha también estarían consumiendo licor, informó la Policía del municipio, que además encontró estupefacientes en la fiesta ilegal.

Encuentran a más de 100 menores en una chiquiteca, en Soacha

La Policía de Soacha, Cundinamarca, llegó hasta una bodega donde encontraron a más de 100 menores de edad en medio de una chiquiteca en la que presuntamente estaban consumiendo licor y sustancias alucinógenas. Incluso, algunos estaban armados.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha, indicó que “fue intervenido este inmueble a través de nuestra Policía de Infancia y Adolescencia”.

Estos menores de edad portaban armas cortopunzantes, se encontraban también al parecer ingiriendo bebidas embriagantes y también se incautaron sustancias estupefacientes”, detalló el coronel Vásquez.

Informó que durante la diligencia tuvieron que restablecer “los derechos de cuatro menores de edad, cuyos padres o acudientes no se hicieron presentes en el procedimiento. Los otros menores de edad fueron entregados a sus padres o tutores a través de la comisaría de familia”.

Publicidad

A los responsables de la fiesta ilegal en Soacha los multaron por utilizar a los jóvenes para lucrarse.

Hace unas semanas, las autoridades de Bogotá intervinieron un salón comunal en el que además funciona un juzgado de paz, en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, porque allí se estaba celebrando una chiquiteca con más de 500 personas.

Publicidad

“En el barrio María Paz encontramos un inmueble donde funciona un juzgado de conocimiento, pero también un salón comunal con aproximadamente 500 personas, con un número significativo de menores de edad y evidenciamos el consumo de licor. Esto no puede pasar, tomaremos las medidas y las acciones correspondientes. Debemos cuidar a nuestros niños”, dijo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad distrital.

Los menores de edad estuvieron retenidos, pero luego algunos fueron entregados a sus padres y a otros los dejaron ir a sus hogares. En el salón comunal, según las autoridades, se encontró abundante licor.

Los representantes de las instalaciones afirmaron que habían arrendado el sitio “para unos 15 años. Eso se alquila para fiestas familiares únicamente y fuimos engañados, cuando nos llamaron las mismas autoridades (a decir) que eso era una chiquiteca nosotros vinimos inmediatamente, pusimos la cara y ellos sí, efectivamente, hicieron fue una fiesta que no está autorizada”, afirmó Luis Alfonso Mahecha, encargado del salón comunal, ante las cámaras de Noticias Caracol.

José de Jesús Triana Ordóñez, representante legal, añadió: “Les arrendamos y ellos nos hicieron el gol. Gracias a Dios se pudo solucionar todo y realmente no pasó a mayores, porque pudo haber sido terrible, entonces vamos a tomar acciones contra esto porque perjudican la imagen de una asociación”.

  • Publicidad