Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Alexander Vega entregó nuevos detalles de quema de Registraduría en Gamarra: “Un acto premeditado”

El registrador nacional, Alexander Vega, reveló que los involucrados golpearon a las trabajadoras de la entidad, incluso, trataron de robarles los celulares.

Alexander Vega entrega nuevos detalles de la quema de Registraduría en Gamarra

El registrador nacional, Alexander Vega, reveló hoy en Noticias Caracol más detalles del asesinato de la funcionaria del órgano electoral en Gamarra, Cesar. Por lo menos 10 personas son señaladas como implicadas en el hecho.

“Primero entraron, las golpearon, las tiraron al suelo, les robaron los celulares. Ahí es cuando llega la Policía. Hay un señor identificado, candidato al Concejo, dicho por mi propia registradora, que la visité en Bucaramanga. Él la pateaba en el suelo para robarle el celular y fue cuando llegó la Policía, que captura al hombre y es entonces que empieza la turba a pedir que lo liberaran, rompen los vidrios y empiezan a quemar la Registraduría”, señaló Alexander Vega.

El registrador nacional, quien dijo que permanecerá en el Cesar hasta que sean capturados los responsables, habló de los avances en la investigación. “Todo inició con una protesta del candidato a la Alcaldía de Gamarra Fernando Márquez, quien perdió el aval del CNE el pasado 12 de octubre. Este señor, y de acuerdo a las informaciones preliminares, sus militantes y candidatos al consejo realizaron una marcha, en donde compraron gasolina, la cual llevaban consigo. Lo que se generó no fue un acto espontáneo, fue un acto premeditado, no solamente querían quemar la Registraduría, ellos querían quemar el pueblo”, acotó.

En las últimas horas el registrador se reunió con la Fiscalía y reveló un cartel de los presuntos responsables del crimen, por quienes se ofrece hasta 100 millones de pesos en recompensa. El funcionario asegura que tienen identificados por lo menos a 10 personas.

“Hay más de 10 implicados, ahí está también el actor intelectual. Lo terrible es que son candidatos al Concejo que apoyaban esta causa política. Se ha librado hasta ahora una orden de captura por un sujeto que no se ha querido entregar, pero se vienen más órdenes de captura y estaremos acá en Gamarra hasta que se dé la imputación y captura de estas personas”, agregó Alexander Vega.

Publicidad

En esa región del país, el voto en blanco se impuso en las urnas y se deberán repetir las elecciones. Según el registrador Alexander Vega, los comicios en ese municipio no se suspendieron por petición de la misma registradora municipal que debió ser trasladada en helicóptero a Bucaramanga con un 30% de su cuerpo quemado.

  • Publicidad