Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Alexander Vega sobre disturbios en La Guajira: “Tenemos candidatos identificados”

El registrador nacional visitó La Guajira e hizo varias precisiones de lo que pasaría con el proceso electoral tras los disturbios en varios municipios de ese departamento. Asimismo, Alexander Vega aseveró que no se repetirán las elecciones.

Alexander Vega reveló que en actos de vandalismo en Manaure estarían involucrados candidatos

El registrador nacional, Alexander Vega, estuvo en La Guajira e hizo varias precisiones de lo que pasaría con el proceso electoral tras lo ocurrido en ese departamento de Colombia, luego de los disturbios en municipios como La Jagua del Pilar, Fonseca y Manaure. En este último, dos militares resultaron heridos y la sede de la Registraduría terminó destruida, hechos de vandalismo por los que el funcionario envió un contundente mensaje.

“No vamos a repetir ninguna elección por los hechos de violencia que se presentaron contras los escrutinios”, señaló.

Alexander Vega también se refirió a que la Fiscalía inició investigaciones y que ya han identificado algunos candidatos que habrían propiciado los disturbios.

“Tenemos candidatos identificados en Manaure y La Jagua del Pilar, e igualmente tenemos a los candidatos que también quisieron atentar el escrutinio de Villanueva, que logramos contener”, dijo.

Publicidad

Finalmente, el registrador nacional dijo que la situación en Maicao se mantiene a la expectativa.

“Hay que esperar que se declararen los resultados oficialmente, actualmente están en el 92%, pero hay que mandar el mensaje claro y es que puede que el voto en blanco, de acuerdo al preconteo, obtenga el primer lugar, pero tiene que obtener un porcentaje de votos válidos”, concluyó Alexander Vega.

Publicidad

En el municipio de Manaure, donde también hubo alteraciones de orden público el domingo 29 de octubre de 2023, día de las elecciones, 100.000 registros civiles resultaron afectados.

Cabe destacar que anteriormente, en medio de las honras fúnebres de Duperly Arévalo, funcionaria asesinada en la quema de la Registraduría de Gamarra, Cesar, Alexander Vega envió un mensaje a la delincuencia que afectó los comicios del domingo 29 de octubre.

"Mando un mensaje a esa delincuencia y a esos excandidatos que creen que quemando los escrutinios se van a repetir las elecciones. No se va a repetir ninguna elección, porque la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene digitalizados los formularios”, acotó el funcionario.

Publicidad

  • Publicidad