Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Hubo fraude en Santa Marta? Carlos Pinedo dijo que sus votos están perdidos

Carlos Pinedo, candidato que perdió en las urnas, está pidiendo que se cuente cada sufragio. Por otro lado, Jorge Agudelo, el ganador, aseguró que "quieren incitar a que se altere el orden público".

Thumbnail

En Santa Marta, el candidato que ganó la alcaldía pidió el reconteo de votos en compañía de una veeduría internacional. En las campañas que obtuvieron la mayoría aseguran que hay un supuesto fraude.

284 votos es la diferencia que, según la Registraduría, Jorge Agudelo de Fuerza Ciudadana le sacó a Carlos Pinedo Cuello en las elecciones para la Alcaldía de Santa Marta. Sin embargo, el aspirante de Santa Marta Sí Puede asegura que hubo fraude y por eso se han generado enfrentamientos entre simpatizantes de ambos partidos.

“El 70% de los formularios E-14 tienen enmendaduras y tachaduras, tienen inconsistencias”, señaló Carlos Pinedo, aspirante a la Alcaldía de Santa Marta.

Asegura el candidato Pinedo que 800 sufragios a su favor hoy están perdidos. “Pedimos que brille la justicia, que brille la democracia y que se abran las mesas y que se cuente voto a voto”, agregó.

El candidato ganador, Jorge Agudelo, defiende sus votos y asegura que su contrincante quiere generar inestabilidad para llevarse los escrutinios a Bogotá.

Publicidad

“Quieren incitar a que se altere el orden público porque su objetivo central es llevarse las mesas para Bogotá para trabajar con el CNE. Todos sabemos que ellos con la Registraduría están coludidos para ir en contra del pueblo”, aseveró Jorge Agudelo, alcalde electo de Santa Marta.

La vocería del partido Fuerza Ciudadana denuncia presuntas irregularidades en el manejo de los formularios E-14. El gobernador electo del departamento de Magdalena, Rafael Martínez, se pronunció al respecto.

Publicidad

“Han tachado, han cambiado y modificado lo que debería ser un 9, le ponen 90 y esas mesas son las que estamos pidiendo que se abran acá”, aseguró.

Mientras avanza el reconteo, ambos candidatos defienden sus sufragios. La Policía y el Ejército permanecen en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.

  • Publicidad