Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

“Que la inversión social llegue a los más pobres y necesitados”: el clamor en el Quindío

En esta zona cafetera las peticiones para los nuevos gobernantes son muchas. Infraestructura, impulso al agro y la seguridad son algunas.

Thumbnail

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío representa a cerca de 20 mil empresarios y 1.800 afiliados en este departamento cafetero. Y precisamente desde los gremios se plantea un reto: generar empleo formal. Por eso en materia electoral se reclama de los congresistas que salgan electos ayuda para gestionar en infraestructura, cuidado del medio ambiente y turismo, y generar seguridad jurídica para la inversión.

“Yo creo que los parlamentarios podían ayudar a buscar recursos para que tengamos POT actualizados. Y lógicamente temas de desarrollo para el Quindío hay muchos, por ejemplo, el tema de infraestructura es fundamental”, dice Rodrigo Estrada Reveiz.

De otra parte, el obispo de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero, advierte sobre la falta de credibilidad en las instituciones, derivada de la corrupción, a lo que se suma la inseguridad, el microtráfico y la carencia de líderes sociales. El prelado considera vital el apoyo a los más necesitados.

“Que esa inversión social no se quede en burocracia, que esa inversión social llegué realmente donde tiene que llegar: a los hombres y mujeres y a las familias más pobres y necesitadas. Necesitamos una dirigencia que esté unida. Una dirigencia que tenga ese valor de la solidaridad como parte fundamental y esencial de Gobierno”, indica monseñor Quintero.

Publicidad

Desde el sector productivo y agrícola del Quindío también se plantean graves fallas y se formula un urgente llamado. Se advierte sobre la falta de información para adelantar las evaluaciones agropecuarias y la ausencia de políticas para impulsar el agro que está afectando incluso el recambio generacional en varios sectores.

“Mirar que la renovación generacional en el campo se está quedando, estamos quedando con personas mayores que vienen acostumbradas a esto y esto es por la falta de oportunidades porque los precios de nuestros productos no son suficientemente rentables. Por esta razón, nuestros jóvenes están saliendo del campo”, indica Diego Aristizábal, presidente de la Federación Nacional de Productores de Aguacate.

Publicidad

Gremios e Iglesia católica coinciden en la necesidad que los futuros congresistas piensen más en las necesidades del departamento y se unan para lograr mejores resultados en esta zona del paisaje cultural cafetero.

  • Publicidad