Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Carlos Amaya, el hijo de Boyacá que sorprendió en las consultas interpartidistas

Durante los primeros 9 boletines lideró el preconteo en la coalición Centro Esperanza.

Carlos Amaya pide a la Coalición Centro Esperanza “dejar a un lado la vanidad”
Carlos Amaya obtiene cerca de 400 mil votos.

Carlos Amaya nació en Socha, Boyacá, el 17 de septiembre de 1984. Su logro político más destacado hasta el momento ha sido ser el gobernador de su departamento en 2015, cuando apenas tenía 30 años.

Según las estadísticas del DANE, logró reducir la pobreza monetaria 10 puntos por encima del resto del país en el año 2018. Se le reconocieron, también, avances en cuanto a superación de pobreza extrema y desigualdad.

La vida pública para Carlos Amaya inició cuando era líder estudiantil. En el año 2010, con 25 años, fue elegido a la Cámara de Representantes. En ese mismo año fue director de jóvenes en la campaña presidencial de Antanas Mockus.

Vida personal de Carlos Amaya
El representante del partido Alianza Verde está casado con Daniela Assís Fierro, con quien tiene un hijo. Su padre, Luis Amaya, se dedicó a la venta de leche cuando era joven y su mamá, la señora Gloria Rodríguez, falleció en un accidente de tránsito.

Publicidad

Carlos Amaya es ingeniero electrónico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y tiene un máster interuniversitario en Historia Económica en la Universitat de Barcelona y en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Durante su campaña para lograr ser el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza vendió su imagen como 'el de la ruana', prenda que siempre usó para identificarse como conocedor y defensor del campo en Colombia.

  • Publicidad