Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Quién es Sandra de las Lajas, fórmula vicepresidencial de Jhon Milton Rodríguez?

Esta mujer tumaqueña y su esposo fueron casados por el pastor cristiano, quien señaló que elegirla “no es moda ni hace parte de marketing político”.

¿Quién es la fórmula vicepresidencial de Jhon Milton Rodríguez?

El candidato presidencial Jhon Milton Rodríguez asistió a las conversaciones de país de Noticias Caracol con su fórmula vicepresidencial Sandra de las Lajas, de 53 años, que se define como una lideresa “prácticamente desde que empezó mi vida estudiantil”.

Soy una mujer que proviene del Pacífico colombiano, nací en Tumaco, Nariño, hija de maestros. Mis padres fueron personas que construyeron patria en estos territorios, que lamentablemente uno de los pocos oficios que nos han permitido tener una vida digna es justamente a través de la educación. Fui a vivir a Cali cuando tenía cerca de 14 años, allí me crie en uno de los barrios populares, Calima”, contó la fórmula del candidato cristiano.

En lo académico, contó que “estudié en la Universidad del Valle Etnobiología, que es una carrera que tiene que ver con el cuidado del ambiente. Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad Santiago de Cali; estudié la maestría de Administración Pública en la ESAP y, de igual forma, tengo una maestría en Educación y estoy terminando un doctorado en Educación en la Universidad Católica de Manizales”.

Acerca de su experiencia laboral señaló que “llevo trabajando en lo social hace más de 25 años, prácticamente desde que empezó mi vida estudiantil fui una mujer lideresa. En la Universidad del Valle ayudé a que otras mujeres conociéramos un poco más sobre nuestra cultura. Hace 25 años ser negro en Colombia era un poco más difícil de lo que es ahora, eso contribuyó a superar un poco ese racismo que se da en Colombia”.

Publicidad

El candidato Jhon Milton Rodríguez aseguró que elegir a Sandra de las Lajas “no es moda ni hace parte de marketing político”. Recalcó que su labor “es un trabajo articulado que venimos desarrollando en lo social, en lo educativo, en lo cultural hace más de 15 años, de manera conjunta”.

Ella ha sido secretaria de Cultura de la Alcaldía de Cali, trabajó en la Gobernación del Valle del Cauca, trabajó con la Alcaldía de Bogotá, con la Gobernación de Cundinamarca, trabajó con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República”, añadió sobre la experiencia en el campo de cargos públicos.

Publicidad

Contó una infidencia y es que en su labor de pastor de iglesia cristiana se encargó de unir en matrimonio a Sandra y a su esposo.

“Nosotros vamos a darle la garantía a todas las personas en Colombia, independiente de nuestra condición étnica, de fe, de orientación sexual, hay un Estado que garantiza el derecho a partir de la igualdad. En eso seremos absolutamente responsables, distinto es la concepción que personalmente tenemos de lo que es el concepto de familia. De acuerdo como está escrito en la Biblia hay un modelo, a nivel personal y familiar mantenemos ese modelo, pero no podemos imponérselo al resto de la sociedad”, señaló sobre la igualdad en su eventual mandato.

  • Publicidad