El caso se presentó en el suroccidente del país, según reportaron las autoridades al término de la jornada de elecciones presidenciales de este domingo.
La Fiscalía informó que un hombre fue capturado en el municipio de Mercaderes, ubicado en el suroeste del departamento del Cauca, tras haber ingresado a un puesto de votación con la cédula de ciudadanía de su hermano.
Los hechos, de acuerdo con un informe entregado por la entidad, tuvieron lugar en el colegio San Juan XXIII y, ahora, el ciudadano “será indiciado por el delito de voto fraudulento”.
Vea también:
¿Cómo votó Valle del Cauca en segunda vuelta de elecciones presidenciales? Vea los resultados Este caso sobre delitos electorales en Colombia durante la segunda vuelta de elecciones presidenciales realizada este domingo se suma a otros registrados en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Ibagué, Malambo (Atlántico) y Fortul (Arauca).
Publicidad
En la capital de la República, las autoridades capturaron a tres personas por suplantación de testigos electorales y a un jurado de votación por sufragar dos veces.
Le puede interesar:
Reportan capturas por delitos electorales en Valle del Cauca En Medellín, la Policía capturó a un testigo electoral que tenía acceso a un puesto de votación y llevaba tarjetones marcados.
Publicidad
Con tarjetones marcados fue capturado un testigo electoral en Buenos Aires, oriente de Medellín En Fortul fue detenida una mujer “que se identificó con la credencial de un testigo electoral” y en Ibagué fue capturada otra “que portaba cinco cédulas de ciudadanía”.
Los casos de Santa Marta y Malambo corresponden a investigaciones por un presunto traslado de votantes en 300 automotores y la entrega de un tarjetón marcado por un jurado a un elector, respectivamente.
Consulte igualmente:
Iván Duque, el presidente más joven en la historia reciente de Colombia