Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote Elecciones 2023.png

Las propuestas de Carlos Fernando Galán para la movilidad de Bogotá: "Necesitamos un plan de choque"

El candidato a la alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán conversó con Noticias Caracol sobre sus planes para la movilidad de la capital en caso de ganar las próximas elecciones. Transmilenio, Metro y pico y placa, los temas claves de la discusión.

Carlos Fernando Galán y su propuesta de movilidad para Bogotá

Desde la 72 con Caracas, uno de los puntos vitales de la movilidad de Bogotá, Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de la capital colombiana, conversó con Noticias Caracol sobre su visión del transporte, el pico y placa y otros temas claves que atraviesan a la ciudad.

Noticias Caracol: Este es un punto clave en cuánto al tema de movilidad, por su relación con la línea 1 del metro de Bogotá. Cuéntenos su posición al respecto.

Carlos Fernando Galán: Aquí llega la línea 1 del metro, va a empezar la línea 2 y va a estar Transmilenio, punto clave en los próximos 100 años de la movilidad de Bogotá.

La apuesta mía es que ese metro que está contratado, que es la línea elevada, se haga como está contratado. No lo cambiemos y garanticemos que lo que ya tiene un 20% de avance, inclusive un poco más, llegue a buen puerto.

Bogotá no se puede permitir echar atrás ese proyecto, replantearlo, cambiarlo, porque eso es generar demoras, costos adicionales y demandas.

Publicidad


Noticias Caracol: ¿Cómo aliviar la movilidad de los bogotanos mientras se desarrollan obras como esta?

Carlos Fernando Galán: Necesitamos un plan de choque y eso yo lo he llamado como "el manejo de lo cotidiano".

El plan de choque incluye mejorar la utilización que hacemos de la semaforización de Bogotá, tener gerencia en vía, particularmente de las principales.

Publicidad


Noticias Caracol: ¿Gerencia qué es?

Carlos Fernando Galán: Gerencia es un equipo dedicado a que la vía se mueva. A detectar y poner multas cuando la gente se para donde no debe pararse.

Noticias Caracol: ¿De dónde saldrán estos recursos?

Carlos Fernando Galán: Tenemos recursos, entre otras cosas, porque la obra pública que va a haber en términos de seguridad nos va a permitir cámaras que podemos conectar también con el sistema de movilidad, y vamos a buscar recursos, por ejemplo, reduciendo muchos gastos ineficientes que están haciéndose en el Distrito.

Publicidad

Noticias Caracol: Transmilenio, ¿se queda como está?, ¿terminar troncales?, ¿lo va a ampliar?, ¿qué piensa hacer?

Carlos Fernando Galán: Las que están en construcción y proyectadas ya para contratarse en este momento tenemos que hacerlas. Hace parte del sistema multimodal que requiere Bogotá.

Publicidad


La ciudad necesita un sistema multimodal donde los principales corredores sean con metro, varias líneas. Le voy a apostar a eso, que será responsabilidad de varias alcaldías.

Noticias Caracol: Cada día más gente está eligiendo la moto, ya tenemos por lo menos 500.000. ¿Cuál es su posición al respecto?

Publicidad

Carlos Fernando Galán: Es una formula que encontró la gente porque le sale más barato y más rápido que moverse en el sistema de transporte, y en parte por la seguridad y la pandemia muchos se bajaron.

Yo creo que es un error pelear contra las motos. Hay que trabajar por ellos, porque cumplan normas, así como los carros.

Noticias Caracol: ¿Ha pensado implementar pico y placa para motos?

Publicidad


Carlos Fernando Galán: No. Creo que es un error hacerlo y no lo vamos a hacer.

Publicidad

  • Publicidad