El Partido de la U fue protagonista en las dos elecciones de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia y en la aprobación de reformas constitucionales para poder implementar el proceso de paz.
- Lea también: Así avanza el desfile de precandidatos presidenciales para inscribirse a las consultas de marzo
Actualmente, tras el escepticismo de la gente y sonados escándalos de corrupción, como el caso deMusa Besaile y Bernardo 'El ñoño' Elías , la colectividad busca restablecer su imagen y sus preceptos políticos.
“Este partido hoy no es de Uribe ni de Santos. Es el partido de la gente, el partido de los deportistas, de los ambientalistas, de las mujeres, de los jóvenes y de toda esa gente que hoy en las regiones construye país”, declaró su presidenta, Dilian Francisca Toro.
Hoy, la cabeza de lista del Partido de la U es una de las deportistas más queridas por los colombianos, Catherine Ibargüen, medallista olímpica y campeona mundial de salto triple. Desde la política, habla de las propuestas que, junto con su bancada, quiere llevar al Congreso.
Publicidad
“Primero, en la seguridad, arrebatándole a todos nuestros jóvenes a la delincuencia, a la prostitución y a tantas problemáticas que nos alejan de nuestro país. Dos, trabajar fuertemente en educación para meterle más espacio a nuestros jóvenes y una educación de calidad. Tres, en la salud, podemos trabajar fuertemente en la prevención de enfermedades tanto para el adulto mayor como para la juventud y así poder trabajar mejor por una salud para todos los colombianos. Y, cuatro, hacer una gran reactivación económica a través de escenarios deportivos y torneos deportivos”, manifestó Catherine Ibargüen.
- Podría ser de su interés: ¿Qué es el voto en blanco y es cierto que se suma al candidato que más sufragios tenga?
En la lista del Partido de la U hay políticos de clan, como José David Name y Jose Alfredo Gnecco. Incluso, está el líder de los taxistas Hugo Ospina y también figuran hermanos de los excongresistas ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile.
Publicidad
Será una lista abierta, es decir, sus electores pueden votar por el partido y señalar al candidato de su preferencia. Las elecciones legislativas están previstas para el domingo 13 de marzo.