Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

No fueron solo Bolívar y Upegui: vea otros quemados tras las elecciones en Colombia

La tradición en la política o en otros grandes cargos no les sirvió, por ejemplo, a candidatos como Luis Pérez Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez o la exministra Nancy Patricia Gutiérrez, quienes resultaron quemados en los comicios del 29 de octubre.

Quemados en los comicios regionales: las figuras que se quedaron por fuera

No fue solo Gustavo Bolívar. Las elecciones en Colombia también dejaron grandes perdedores en distintas partes del país. Figuras de la política que no alcanzaron tantos votos como proyectaban y quedaron "quemados", como se dice en el lenguaje popular.

En el departamento de Antioquia se habla de Luis Pérez, a quien las encuestas y alianzas políticas de última hora lo daban como ganador virtual. Allí Andrés Julián Rendón sorprendió y derrotó a ese bloque político.

A ellos se les une Juan Carlos Upegui y Albert Corredor, derrotados por Federico Gutiérrez en Medellín.

En el departamento del Valle del Cauca, específicamente en Cali, el derrotado fue Roberto Ortiz, quien figuraba como posible ganador. Alejandro Eder se impuso en las urnas y sorprendió al final, quedándose con la Alcaldía.

Rodrigo Lara Sánchez por segunda vez fue vencido en una contienda electoral. La primera ocurrió cuando intentó llegar a la Vicepresidencia de Colombia, en 2019, pues era la fórmula de Federico Gutiérrez. En esta oportunidad no logró ser alcalde de Huila.

Publicidad

En Cundinamarca, la exministra Nancy Patricia Gutiérrez perdió por 587.793 votos. La exfuncionaria del gobierno Duque y Uribe solo obtuvo un 10,7% de la votación.

Y en Bucaramanga, Horacio José Serpa quedó en el cuarto lugar. Obtuvo 23.393 votos contra los 91.372 que sacó el alcalde electo, Jaime Andrés Beltrán.

Publicidad

Los derrotados para el Concejo de Bogotá fueron Santiago García bustos, hermano del actual gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y Nicolás Gómez Arenas, hijo de Enrique Gómez, presidente de Salvación Nacional y excandidato presidencial.

  • Publicidad