Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Panorama de inseguridad en Villavicencio: los hurtos han aumentado un 17,5% en 2023

De acuerdo con los habitantes de Villavicencio, los ladrones hacen de las suyas armados, a plena luz del día y en diferentes puntos de la ciudad. Los comercios son el blanco preferido de los hampones.

La sensación de inseguridad en las calles Villavicencio, capital del Meta, es evidente. Ladrones armados roban a plena luz del día y los ciudadanos no se sienten seguros con tantos hurtos que se registran a diario.

Así lo han expresado los habitantes de la ciudad, como Yurani Fernández, quien asegura estar viviendo en zozobra. “Yo soy llanera, nunca había habido una inseguridad como la que estamos viendo en este momentos en todos lados, en el centro y en los barrios. Mi hijo es comerciante”.

La percepción de la ciudadana no está alejada de la realidad, pues actualmente se reportan robos en los barrios desde el estrato uno hasta el estrato seis. La Alta Consejería para la Seguridad muestra un incremento del 17,5% en delitos de alto impacto en la capital del Meta, comparando hechos ocurridos hasta la tercera semana de septiembre del 2022 con el mismo periodo del 2023.

“En cuanto a homicidios, en el año 2022 hubo 51 eventos negativos, frente a 60 del 2023, eso es un incremento del 17,65%. Y en el tema de hurtos, en el año 2022 hubo 5.177 frente a los 6.082 que llevamos en el 2023”, puntualizó Roberto Arroyave, alto consejero para la seguridad de Villavicencio.

El comercio, que genera más de 40 mil empleos en la ciudad, también ha sido blanco de los delincuentes.

Publicidad

“Me han reportado varios comerciantes que les han robado su mercancía. Fuera de eso, también se reporta que han robado a los clientes dentro de sus establecimientos y se han llevado los vehículos de los parqueaderos”, aseveró Fredy Rojas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villavicencio.

Por ahora, la policía está infiltrando bandas delincuenciales para desarticularlas por completo: “Se ha logrado la captura de 950 personas por los delitos de hurto calificado agravado en sus diferentes modalidades. Así mismo la desarticulación de 18 estructuras en su totalidad que se han logrado sacar de la ciudad”, afirmó la coronel Shirley Aguilar, comandante de la Policía de Villavicencio.

Publicidad

Pese a estos esfuerzos, la ciudadanía espera de la próxima administración acciones más contundentes para devolverles la tranquilidad que por ahora perdieron.

  • Publicidad