La campaña de Federico Gutiérrez denunció que existe una “oferta delincuencial para asesinar” al candidato a la Alcaldía de Medellín
. La Fiscalía General de la Nación se pronunció y dijo que abrió una noticia criminal para determinar quién está detrás de las intimidaciones.
De acuerdo con Luis Felipe Henao, asesor y jefe de debate de Federico Gutiérrez, “el narcotráfico, y políticos corruptos no quieren que sea alcalde, a cualquier costo”.
La Fiscalía indicó que el caso será investigado “a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.
Se habla de que el supuesto plan para atentar contra Federico Gutiérrez involucraría el pago de $2.500 millones.
Federico Gutiérrez es, según las encuestas, incluida la más reciente de la firma Invamer, el candidato más opcionado para convertirse en alcalde de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.
Publicidad
El líder político, quien además fue candidato presidencial en las elecciones que ganó Gustavo Petro, ya fue alcalde de la capital antioqueña en el periodo 2016-2019.
Además de Federico Gutiérrez, aspiran a convertirse en alcalde, durante las votaciones del próximo 29 de octubre, los siguientes candidatos: Juan Carlos Upegui, Albert Corredor, María Paulina Aguinaga, Gilberto Tobón, Liliana Rendón, Felipe Vélez, Rodolfo Correa, Carlos Ballesteros, Juan David Valderrama, Juan Camilo Restrepo, Luis Fernando Vélez, Deicy Bermúdez y Jaime Alberto Mejía.