Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Qué podría pasar con la docente a cargo de niños que fueron grabados arengando por Petro?

El video de los pequeños de entre 4 y 5 años causó rechazo y el Ministerio de Educación asumió la investigación.

Escuela

Rechazo generó un video que muestra a pequeños de un jardín infantil de Medellín gritando arengas a favor del candidato presidencial Gustavo Petro. Los pequeños, de entre 4 y 5 años, sentados en sus pupitres gritaban “Petro, Petro”.

Ocurrió en un jardín infantil oficial en Medellín y las autoridades investigan si en dicha institución hay adoctrinamiento.

“Totalmente reprochable. Yo creo que esto lo tiene que rechazar toda la sociedad y ¿por qué?, porque primero están los derechos de los niños y las aulas no son para hacer política”, señaló a la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Según la personería de Medellín, si se comprueba la gravedad de la falta, la profesora podría ser destituida.

Publicidad

“Es instrumentalizar menores de edad, que merece todo el reproche disciplinario por parte de esta entidad del Ministerio Público… Va a haber medidas ejemplares por parte de la personería de Medellín”, dijo William Yeffer Vivas, personero de la capital de Antioquia.

La docente, presunta responsable de inducir a pequeños de 4 y 5 años a gritar arengas a favor de un candidato, está afiliada a la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Publicidad

“Esto no es de manejo en la institución educativa y no es correcto, pero hay que buscar el contexto, en qué contexto se dio eso, si de pronto la educadora estaba enseñando el proceso electoral que se avecina”, indicó Ómar Arango, secretario asuntos internacionales de Fecode.

La Secretaría de Educación de Medellín, a través de un escueto pronunciamiento por vía WhatsApp, dijo que va a pedir la investigación.

La ministra Angulo reiteró que “la maestra de Medellín ya está siendo citada por control interno para hacerle el debido proceso, las sanciones del caso”.

El hecho se registró en un colegio ubicado en el barrio Santa Cruz, en la comuna nororiental de Medellín.

  • Publicidad