Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo por concejal de Neiva que aparece en un video mostrando fajos de billetes y armas de fuego

El concejal de Neiva Abel Mendoza le salió al paso a la situación. Aseguró que el video fue un hecho de años atrás y que no realizó este comportamiento mientras ejercía labores como candidato o siendo funcionario público. ¿Qué dijo?

Escándalo por concejal de Neiva que aparece en un video mostrando fajos de billetes y armas

El concejal de Neiva Abel Mendoza se enfrenta a una controversia por un video que ha provocado un alto impacto en las redes sociales. En la grabación se ve al político mostrando fajos de billetes y armas de fuego, lo que desató críticas.

Frente al escándalo, este concejal de Neiva dijo a la opinión pública que el video fue un acontecimiento de años atrás y que no realizó este comportamiento mientras ejercía labores como candidato al Concejo de Neiva o siendo funcionario.
En la grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, se puede observar al concejal por el Partido ASI con fajos de dinero y armas de fuego. Algunos usuarios y electores reprocharon el comportamiento y el cabildante se refirió a la situación.

“Yo me dedicaba al tema empresarial. Eran alrededor de 20 a 25 millones de pesos, fruto del trabajo honrado de cualquier persona”, manifestó Abel Mendoza.

Sobre el arma de fuego que se ve en el video afirmó: “Yo fui soldado regular, soldado profesional, suboficial del Ejército, pensionado del Ejército, administrador aeronáutico y tengo licencia de porte de armas. Actualmente no las porto porque soy político y ejerzo la democracia”.

Publicidad

El concejal, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación, aseguró que este video es una grabación de hace 8 años y que esta situación se trataría de una persecución política en su contra.

“Se perdió el teléfono y efectivamente lo extrajeron (el video) y lo utilizaron. En política todo es válido y lo usan en contra de cualquier persona para callarla, pero no nos vamos a callar”, agregó el político.

Publicidad

Esta actuación del Abel Mendoza tiene la lupa de la Comisión de Ética del Concejo de Neiva.

“Lo que ha manifestado el concejal Abel es que lo que pasó en el video ocurrió antes de que él fuera concejal y no en el ejercicio de sus funciones. Daremos el trámite correspondiente, pero, la verdad, la Comisión de Ética no tiene muchos dientes para actuar en este tipo de casos”, expresó Juan Diego Amaya, presidente del Concejo de Neiva.

El video se suma a los escándalos que en lo últimos años ha golpeado a la corporación.

  • Publicidad