Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Nuestro gobierno no obrará jamás buscando ceses al fuego bilaterales”: Iván Duque

Ante el Cuerpo Diplomático, insistió en capturar a los miembros del ELN en Cuba afirmando que “no son solicitudes por terquedad”.
Aunque el presidente dijo que era respetuoso de las anteriores administraciones que sí acogieron el cese de acciones violentas bilaterales, expresó que en su gobierno esto no va a ocurrir porque no va a homologar la acción del Estado con la de grupos al margen de la ley.
El mandatario colombiano se refirió a la polémica con esa isla: “Yo entiendo que se pueden haber presentado en el pasado condiciones que abrieron algo de interés y de colaboración para que los miembros de esa organización hicieran un proceso de desmovilización, desarme y reinserción. Pero yo no puedo ser hipócrita con la comunidad internacional aquí representada”.

 
Ante las declaraciones, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, manifestó que “entendemos perfectamente lo que está pendiente el Gobierno y espero que también entiendan la posición de Cuba (…) Rechazamos el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones en cualquiera de los lugares, así se lo hicimos saber al gobierno de Colombia”.
En contexto: 
Duque insiste a Cuba en que entregue a los negociadores del ELN para hacer justicia tras atentado

  • Advertisement