Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ricardo Bonilla, vinculado a escándalo de UNGRD, dice que “congresistas no piden coimas”

“Simplemente hacen su trabajo, que es desarrollar la actividad legislativa”, dijo el ministro Ricardo Bonilla al ser preguntado sobre los congresistas que habrían pedido coimas en escándalo de UNGRD.

Ricardo Bonilla, vinculado a escándalo de UNGRD, afirma que “congresistas no piden coimas”
Será “la justicia la que determinará” si congresistas están vinculados al escándalo de la UNGRD, dijo el ministro Bonilla -
Noticias Caracol

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, rompió el silencio tras ser vinculado con el escándalo de la UNGRD. En diálogo con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, y Ricardo Calderón, director de la Unidad Investigativa del mismo medio, se refirió a lo que, según él, son “inventos” de Olmedo López y Sneyder Pinilla.

El funcionario habló sobre los congresistas que supuestamente pidieron coimas a la UNGRD luego de que el ministro, de acuerdo con lo revelado por la Fiscalía en la imputación de cargos a López y Pinilla, coordinara con ellos dos “el direccionamiento de contratos para los municipios de Cotorra, Córdoba; Saravena, Arauca, y Carmen de Bolívar, Bolívar”.

En dichos acuerdos presuntamente “estaban interesados los senadores y representantes de la comisión tercera de Hacienda y Crédito Público: Julio Elías Chagüi, Wadith Manzur, Karen Manrique, Lilian Bitar, Julián Peinado, Juan Diego Muñoz y Juan Pablo Gallo”.

Frente a esos señalamientos, el ministro Bonilla dijo que “los congresistas no piden coimas como pidieron Olmedo y Sneyder. Los congresistas simplemente hacen su trabajo, que es desarrollar la actividad legislativa, y se hace de común acuerdo con el Gobierno en términos de que el Gobierno hace las propuestas de los proyectos de ley y el Congreso los aprueba o los niega”.

Publicidad

En la entrevista, se comparó el caso de la UNGRD con el de la Yidispolítica, a lo que el alto funcionario indicó que en esa ocasión “los congresistas aceptaron que los habían comprado”.

No obstante, Bonilla precisó que será “la justicia la que determinará” si están vinculados al escándalo de corrupción.

Publicidad

Y dijo que frente a este caso "no hay ninguna expectativa de congresistas extorsionando al Estado y es un invento de los señores Olmedo y Sneyder".

  • Publicidad