Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tulio Gómez, accionista del América de Cali, estará en diálogos con Segunda Marquetalia

El Gobierno nacional confirmó la delegación que estará presente en la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia. ¿Por qué estará Tulio Gómez y cuál será su rol?

Tulio Gómez hará parte de la mesa de dialogo con las Disidencias
Tulio Gómez orientará a las comunidades que han sido afectadas por el conflicto armado -
Tomada de X

El Gobierno nacional confirmó la delegación que estará presente en la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia. Serán seis personas quienes representarán al Estado en la búsqueda de un acuerdo de paz: Parmenio Cuéllar, María Camila Moreno, Gloria Arias Nieto, Jaime Joaquín Ariza, Gabriel Bustamante y Tulio Gómez.

>>> También puede leer: Presidente Gustavo Petro dice que "el acuerdo de paz está hecho trizas"

A través de la resolución 0220 del 19 de junio de 2024, la Presidencia de la República anunció a los integrantes de la delegación del Gobierno nacional que dialogarán con el grupo armado y al miembro de apoyo que también estará en la mesa de conversaciones, Tulio Gómez.

¿Por qué Tulio Gómez hará parte de los diálogos de paz?


Tulio Gómez es un comerciante y empresario de Manizales. Fue candidato a la Gobernación del Valle en 2023 y es el máximo accionista del club América de Cali, lo que le ha dado gran reconocimiento en el mundo deportivo.

Publicidad

A sus 65 años, Gómez fue llamado por el Gobierno nacional para ser el miembro de apoyo de la delegación que negociará la paz con la estructura que lidera alias Iván Márquez.

Por su experiencia en los negocios, el empresario desempeñará un rol de asesor en los diálogos. Será la guía entre las partes para que puedan implementar proyectos productivos que sean sustentables a nivel económico para los miembros de las disidencias que dejen las armas.

Publicidad

Además, Tulio Gómez deberá orientar a las comunidades que se han visto afectadas por el conflicto armado y las imposiciones tomadas por el grupo al margen de la ley en distintos territorios del país.

De acuerdo con El Colombiano, Gómez sostuvo que “entiendo que a ellos les resultó llamativo mi perfil porque yo fui el creador del programa que se llama Manos Unidas por el Campo, que busca que los campesinos reciban pagos justos por sus productos sin la necesidad de intermediarios”.

Asimismo, Tulio Gómez aseguró que tiene pleno convencimiento “de que la paz se hace en el campo. En el campo están los cultivos ilícitos y también el campesino es el que siempre se enfila para la guerra. No es justo”.

>>> También puede leer: María Esterilla, nominada a Titanes Caracol 2024: trabaja por mujeres víctimas del conflicto

  • Publicidad