Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID-19 no se ha acabado en ninguna parte: entienda por qué en algunos países se habla de rebrotes

El virus se sigue transmitiendo, por lo que es necesario aceptar cambios como usar tapabocas y guardar distancia para continuar con la vida, pero protegidos.

Rebrote-Coronavirus.PNG

Aunque el ritmo que tiene la aparición de casos de coronavirus en cada país es diferente y ya algunos han pasado por lo que parece haber sido lo peor fase, esto no quiere decir que ya se deshicieron o se libraron del virus para siempre.

La doctora Fernanda Hernández explica que el virus no se ha acabado en ninguna parte del mundo y se sigue transmitiendo. Tiene periodos de calma, pero vuelve y coge impulso, va a seguir avanzando “por eso vamos a ver nuevos brotes y países que habían sido ejemplo, como Corea del Sur o Alemania , en este momento están enfrentando nuevos casos”.

Aunque muchos han sido modelo en el control del nuevo coronavirus, no quiere decir que puedan bajar la guardia. Todos los países, independiente del momento que vivan de la pandemia, deben adaptar su realidad a la de un virus que sigue transmitiéndose.

“Lo importante es tener en cuenta que, mientras el virus siga circulando y tengamos personas susceptibles, va a haber un momento en el que se vuelvan a presentar casos”, dice Carlos Álvarez, infectólogo y epidemiólogo.

Publicidad

Después de un gran aumento de casos, los periodos de calma o pausa son esperables en situaciones como estas, pero es importante enfatizar que es diferente que el virus esté quieto a que se haya desaparecido, dicen los expertos.

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos , mantener distancia social, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

  • Publicidad