Un bebé nació con tres penes. Si bien es algo un poco más común la anomalía de dos miembros, este sería el primer caso registrado de trifalia humana.
Ocurrió en la región de Kurdistán, Irak , y fue descubierto cuando una pareja llevó a su hijo de tres meses al médico tras notar que tenía una hinchazón en el escroto. El chequeo permitió determinar que, además del miembro real, tenía otros dos unidos al eje que no eran funcionales.
La decisión fue eliminar quirúrgicamente las protuberancias de un centímetro.
(Vea aquí: Curioso caso: le crece vello púbico en un dedo a raíz de un injerto de piel )
Publicidad
El caso fue registrado en la revista científica International Journal of Surgery Case Reports, en donde el doctor Shakir Saleem Jabali manifestó que "hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia".
El nacimiento de varones con dos penes es una situación de la que se tiene reportes: se calculan unos 100 casos de difalia en el mundo. Pero de tres miembros no había noticias.
Publicidad
Según el estudio, en el caso del niño irakí la madre no estuvo expuesta a drogas durante el embarazo que hubieran podido desarrollar algún tipo de malformación en el feto. Además, se descartaron temas genéticos.