Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jalón de orejas a Natalia París y reconocido locutor deportivo por difundir fake news del COVID-19

Sus pronunciamientos, vistos por miles de seguidores, afectan la confianza en quienes luchan para salvar a los más golpeados por la pandemia, recalcan expertos.

natalia-paris.jpg
Natalia París, modelo cuestionada por su postura frente al COVID-19.
Colprensa.

La salida en falso de la modelo, DJ y empresaria Natalia París en sus redes sociales, al recomendar el dióxido de cloro como un tratamiento efectivo contra el COVID-19 cuando no hay un sustento científico que lo avale, recordó otro paso mal dado por un famoso.

Se trata del periodista deportivo Javier Fernández, quien fue duramente criticado por sus cuestionamientos a cierto sector de la salud, de los que posteriormente se disculpó.

“Las palabras que pronunció Fernández, locutor deportivo, se basan en infundios, en noticia falsas, sin ningún fundamento y tiene el riesgo muy grande, muy grave, de que afectan la confianza entre los prestadores del servido de salud y la gente que deben atender”, manifestó Diego Acosta, de la Asociación de Profesionales de la Salud.

Leonardo Briceño, del departamento de Salud Pública de la Universidad del Rosario, dijo: “estas recomendaciones, que son nefastas, que son contraevidentes, que generan mayor riesgo, obviamente ponen en peligro a la población. Y estas recomendaciones tienen que ser filtradas y no pueden ser divulgadas de una manera amplia".

Publicidad

El consejo es a seguir esta información solamente a través de cuentas oficiales del Invima, el Ministerio de Salud y otras autoridades.

Publicidad

  • Publicidad