Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos extraen anguila viva del estómago de un hombre: ¿cómo llegó ahí?

La anguila le causó una peritonitis, por lo cual tuvo que ser operado. Aunque el paciente no quiso revelar cómo el animal acabó en su organismo, los médicos tienen una teoría para explicarlo.

Anguila en el estómago de un hombre
La anguila retirada del estómago del hombre alcanzaba los 30 centímetros de longitud.
Daily Mail

El equipo de médicos de un hospital del norte de Vietnam se sorprendieron al encontrar que un paciente que ingresó por calambres abdominales tenía dentro de su estómago una anguila viva de más de 30 centímetros.

El caso, replicado por el Daily Mail, aborda a un hombre de 34 años de edad del distrito de Hai Ha, en la provincia de Quang Ninh, que se presentó a un centro hospitalario manifestando fuertes dolores en el área del abdomen.

Tras un par de radiografías y una ecografía, el personal médico encontró un cuerpo extraño en la zona, el cual le había causado una perforación intestinal y una peritonitis.

Ante la emergencia potencialmente mortal para el hombre, fue llevado a cirugía, donde se le extrajo una extraña criatura que después fue identificada como una anguila.

Las anguilas son un tipo de pez sin escamas con cuerpos serpentinos de naturaleza carnívora. En algunas culturas del mundo son parte importante de la gastronomía, entre ellas, Vietnam, donde se cocinan platos como sopa de anguila, curry de anguila e incluso anguila a la parrilla.

Publicidad

La operación fue exitosa y los médicos lograron sacar los tejidos necrosados de los intestinos. Pese a ello, el hombre debió mantenerse un par de días hospitalizado para estar bajo observación.

El animal que fue extraído con vida del estómago del hombre tenía más de 30 centímetros de longitud. Aunque el paciente no quiso develar cómo había llegado la anguila a su organismo, los médicos creen que esta podría haber entrado por el ano y acabó en el área abdominal.

Publicidad

"Este es un caso raro, el recto es un sitio con abundante materia fecal y propenso a infecciones, sin embargo, la cirugía se realizó de forma segura", declaró el doctor Pham Manh Hung, uno de los profesionales que trabajó en el caso, a medios locales.

  • Publicidad