El equipo médico del hospital Santa Clara, en Bogotá , realizó la primera cirugía a corazón abierto desde que inició la pandemia. La paciente es una bebé de 14 meses.
Fueron días muy difíciles y angustiantes para Leudys Aguilera, la madre de Johnneidis, la niña que fue sometida a la riesgosa intervención.
“El 19 de agosto me dijeron que la tenían que operar porque mi niña estaba presentando una masa en el ventrículo derecho y tuvieron que hospitalizarla”, contó la mamá de la paciente.
La masa generaba una amenaza para la vida de la bebé y hacía la cirugía de alto riesgo. Incluso, “la paciente pudo llegar a fallecer”, advirtió Armando León, intensivista.
Publicidad
“Yo siempre le pedí a Dios una niña hembra y el día que supe que mi hija tenía eso en verdad me cayó muy mal. Sentí mucha angustia y miedo, porque, en verdad lo tengo que decir, sentí que mi hija ya se me iba a ir”, contó Leudys, visiblemente afectada.
Pero la pandemia empezó a dar tregua con el número de contagios diarios y permitió que la pequeña Johnneidis fuera operada y saliera de esa cirugía, la primera realizada por la clínica Santa Clara en seis meses de emergencia sanitaria, con excelentes resultados.
Publicidad
“Y así fue, la operaron y gracias a Dios mi hija salió bien y se fue recuperando poco a poco”, destacó la madre de la bebé.
Después de 72 horas de operación y de estar en cuidados intensivos, Johnneidis recuperó su sonrisa y volvió a los brazos de su mamá.
“En verdad les doy gracias, gracias por esto que hicieron por nosotros, que Dios se los siga multiplicando y que sigan ayudando a muchas vidas para que los niños puedan llegar a otras metas”, dijo agradecida.
Publicidad
Leudys espera que su hija se recupere plenamente y pueda caminar de su mano por muchísimos años más.