La prioridad durante la cuarentena de 19 días por el coronavirus será para los adultos mayores y solo se atenderán urgencias, no consultas preventivas.
“Se ha dado la instrucción a todas las EPS para que hagan distribución domiciliaria (de medicamentos); nos costará un poco de trabajo el arranque, porque esto requiere unas cadenas de distribución bastante grandes”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Asimismo, recalcó que durante este aislamiento “no se van a aplazar las cirugías de cáncer ni las cirugías que signifiquen la capacidad vital de las personas, eso no va a ser afectado de ninguna manera”.
De llegar a tener una cita inaplazable, incluyendo a los adultos mayores, puede asistir, y si requiere acompañamiento podrá tenerlo, siempre certificando el motivo de su salida.
Publicidad
Las droguerías del país permanecerán abiertas y en caso de necesidad una persona por hogar puede ir a comprar medicamentos.
Recuerde que en los hospitales solo se atenderán a personas que realmente tengan una urgencia vital.
Publicidad
El presidente Iván Duque insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno solo tendrán resultados positivos si todos las cumplimos, empezando en la misma casa con los adultos mayores.
“No podremos darles abrazos, besos, quizás estar estrechando sus manos, pero tenemos que cuidarlos, porque son el sector de la población más vulnerable al ataque del coronavirus ”, recalcó el mandatario.
Si tiene dudas pueden llamar gratis al 018000 910097 o al teléfono fijo 330 5000.
Publicidad