Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva vacuna contra el dengue: aquí todo lo que debe saber

La Agencia Europea de Medicamento dio el visto bueno a este que, dicen expertos, es un gran logro para la salud pública en el mundo.

Vacuna contra el dengue

La Agencia Europea de Medicamento (EMA) dio el visto bueno a una nueva vacuna contra el dengue. Una noticia esperada por expertos. Le contamos por qué.

La nueva vacuna contra el dengue significa que hay una herramienta más eficaz y segura para millones de personas en el mundo. En el caso de Colombia, para cientos que viven en zonas donde el dengue es endémico. Ahora queda esperar que avance el proceso de aprobación por parte del Invima.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año unas 500.000 personas que padecen dengue grave necesitan hospitalización y, aproximadamente, un 2,5% fallecen, principalmente niños.

“Es claro que cuando hay vacuna efectiva y segura, el impacto de la enfermedad es muy diferentes y es la herramienta más poderosa que tendremos a partir de los próximos meses”, enfatiza Eduardo López, director del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica.

Publicidad

La vacuna del dengue que recibió el visto bueno de la EMA es del laboratorio japones Takeda. Será para personas a partir de los 4 años y tendrá un esquema de dos dosis con espacio de 3 meses.

Publicidad

Este paso se da tras un enorme esfuerzo de ensayos clínicos en los que han participado más de 27 mil personas de diferentes países, incluido Colombia.

  • Publicidad