Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reforma a la salud: ¿pacientes podrán seguir reclamando medicamentos en los lugares de siempre?

“Sí”, responde sin dudar el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, quien habla de mecanismos para lograr que los medicamentos lleguen a pacientes a los que les cuesta poder reclamarlos personalmente.

¿Pacientes pueden seguir reclamando los medicamentos en los lugares de siempre?
"Tiene que haber proveedores de medicamentos en diferentes sitios, lo más cercano a la casa", afirmó el ministro de Salud -
Colprensa

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, afirmó en Noticias Caracol que con la reforma a la salud los ciudadanos podrán seguir reclamando sus medicamentos sin problema alguno.

“Sí, en su propio sitio. Los proveedores los tienen las EPS. Nosotros lo que vamos a hacer es pagarle al proveedor directamente”, contestó a quienes temen no poder acceder a los tratamientos que tienen si se aprueba el proyecto de ley en el Senado de la República.

El ministro Jaramillo recalcó que el usuario podrá ir “a donde están haciendo la dispensación”, pero con la reforma a la salud se buscará que el proveedor “quede cerca; inclusive, vamos a buscar fórmulas para que muchos pacientes que están limitados les pueda llegar a la casa, porque hay muchas personas que solo salir de la casa es un problema, entonces hacer que lleguen los medicamentos a su casa, en el sitio más cercano, por eso tiene que haber proveedores en diferentes sitios, lo más cercano a la casa, lo más cómodo para el paciente”, afirmó.

Otras noticias sobre la reforma a la salud:


  • Publicidad