Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Supersalud aseguró que solicitud de liquidación de EPS Compensar "no debe afectar" el servicio

El superintendente les habló a los 2,1 millones de usuarios de la EPS Compensar y dijo que la solicitud que hizo dicha entidad no debe impactar "los servicios y tratamientos médicos para los pacientes".

Luis Carlos Leal, superintendente de salud
Luis Carlos Leal, superintendente de Salud de Colombia, dijo que los servicios médicos y tratamientos para pacientes de la EPS Compensar van a continuar con normalidad -
Presidencia.

Tras la solicitud realizada el pasado 5 de abril de 2024 por parte de la EPS Compensar a la Superintendencia Nacional de Salud, en la que le pidió permiso para liquidarse, el superintendente Luis Carlos Leal entregó un parte de tranquilidad a los usuarios de esta entidad promotora de salud.

Este jueves, 11 de abril, el superintendente habló sobre el futuro de los 2,1 millones de afiliados a la EPS Compensar. Señaló que “la solicitud de retiro de Compensar no debe ni debería impactar la prestación ni continuidad de los servicios y tratamientos médicos para los pacientes en el país”.

En ese sentido, el funcionario también destacó que las decisiones que vayan a tomar siempre tendrán como eje proteger el derecho a la salud de los usuarios y de igual forma la libertad, para que sean los colombianos quienes puedan elegir si desean continuar afiliados a esta EPS.

De otra parte, Leal dejó en claro que “para aprobar o negar el retiro voluntario de la EPS Compensar, la entidad debe comunicar su decisión con una antelación mínima de cuatro meses a sus afiliados, entidades territoriales y a la Superintendencia de Salud. Asimismo, se requiere que la EPS presente un cronograma detallado con acuerdos de pago para sus proveedores, especificando los plazos de las obligaciones a cumplir”.

La EPS Compensar había justificado su solicitud a través de un comunicado, porque está "a punto de no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad que desde siempre han caracterizado" por "la compleja situación financiera que atraviesa el sistema de salud en Colombia".

Publicidad

Pero si se llegase a liquidar la EPS Compensar, el proceso aún se demoraría y la entidad tendría que cumplir con las reglamentaciones legales del trámite, lo que también puede generar un parte de tranquilidad a los usuarios que actualmente están afiliados a la EPS.

Así pues, Luis Carlos Leal, que también es médico, sostuvo que “el equipo de la Superintendencia Nacional de Salud estará atento y vigilante en todo momento para asegurar que la atención a la población usuaria no se vea alterada, y se garantice la prestación de los servicios de salud de manera ininterrumpida y con oportunidad”.

Publicidad

¿Dónde tiene presencia la EPS Compensar?

La EPS Compensar opera en Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Meta, Atlántico, Antioquia, Risaralda, Bolívar, Cauca y Tolima.

  • Publicidad