Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tenga en cuenta los peligros de sufrir quemaduras en el hogar en esta época decembrina

Es que el riesgo de quemarse no solo es la pólvora, por eso los profesionales de la salud piden tener precauciones para no dañar las festividades de fin de año.

No solo es pólvora: los peligros de sufrir quemaduras en su casa durante la época de fin de año

En esta temporada decembrina no solo la pólvora es causante de graves quemaduras, pues en los hogares, específicamente en las cocinas, hay peligro inminente para todos, especialmente para los niños.

Gas, electricidad, llamas y líquidos calientes como aceite hacen parte de los potenciales peligros de la cocina, aun más cuando en épocas como esta todo gira alrededor de buñuelos, natillas, tamales, entre otros platillos de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el doctor Norberto Navarrete, de la Fundación Colombiana Sin Quemados, entre el 65% y el 70% de los casos de quemaduras en los hogares ocurre en niños y mujeres jóvenes.

Pensando en la temporada de fin de año, instituciones de salud que trabajan en tratamiento para las quemaduras y se unen en una súplica: la prevención.
Es esencial cerrar muy bien las llaves del gas, revisar los quemadores y enchufes. Estos accidentes, sus secuelas e incluso el riesgo de muerte son totalmente evitables.

Publicidad

  • Publicidad