Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delincuencia juvenil en Colombia: El debate sobre la efectividad del sistema judicial

Séptimo Día investigó un preocupante fenómeno: la delincuencia juvenil, una problemática que plantea cuestionamientos sobre la eficacia de las sanciones debido a la reincidencia en delitos graves.

Thumbnail

Los casos de delitos graves, como homicidios, cometidos por menores de edad, quienes son reincidentes dentro del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, han suscitado un importante debate en Colombia. Séptimo Día revela que la reincidencia está relacionada con diversas causas, entre las que se destacan la fuga de los Centros de Formación Juvenil (CAE), donde los jóvenes cumplen sus sanciones, y la aparente falta de efectividad de las medidas no privativas de libertad, como la Justicia Restaurativa.

Estos casos de delincuencia juvenil plantean la necesidad urgente de reformular y fortalecer las medidas correctivas y sanciones del actual Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente. La discusión gira en torno al establecimiento de políticas más efectivas para prevenir la reincidencia y garantizar la reinserción social de los menores infractores, al tiempo que se protege la seguridad de la sociedad.

La investigación de Séptimo Día expone la importancia de abordar de manera integral el fenómeno de la delincuencia juvenil, con el objetivo de construir un sistema judicial que garantice la seguridad ciudadana y brinde oportunidades reales de rehabilitación y reinserción para los jóvenes.

No se pierda Séptimo Día todas las noches de los domingos en Caracol Televisión o a través de nuestra Señal En Vivo.

  • Publicidad