Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La dolorosa realidad detrás de los accidentes de motos que involucran a menores

Séptimo Día revela una realidad perturbadora en las vías colombianas: el alarmante número de accidentes viales que involucran a menores de edad, muchas veces transportados en motos sin casco.

Thumbnail

Séptimo Día presenta una investigación que expone la cruda realidad de los accidentes de motos que involucran a menores de edad en Colombia. Con base en datos proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Liga Contra la Violencia Vial, se reveló que la segunda causa de muerte de menores en el país está directamente relacionada con la imprudencia al volante, especialmente en el caso de las motocicletas.

La investigación, que llevó al equipo de Séptimo Día a diversas regiones del país, incluyendo Acacías, en el Meta; Pitalito, en Huila y Paratebueno, en Cundinamarca, permitió entrevistar a familias afectadas por esta tragedia, así como a autoridades locales y expertos en seguridad vial. En cada lugar, se recogieron testimonios desgarradores de padres y madres afligidos por la pérdida de sus seres queridos, niños inocentes cuyas vidas fueron segadas prematuramente.

La investigación también destaca que, en los últimos cinco años, más de 2.600 menores han perdido la vida en siniestros viales mientras eran transportados en motocicletas, principalmente debido a traumas craneoencefálicos severos causados por la falta de cascos protectores. Estas cifras alarmantes reflejan una situación preocupante que requiere una respuesta urgente por parte de las autoridades y la sociedad.

No se pierda Séptimo Día todas las noches de los domingos en Caracol Televisión o a través de nuestra Señal En Vivo.

  • Publicidad