Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Experimento social revela reacciones ante escenas de violencia de pareja en Bogotá

En un restaurante de Bogotá, un experimento social llevado a cabo por Séptimo Día puso a prueba las reacciones de los clientes ante una escena de violencia entre una pareja en un lugar público.

Thumbnail

A diario en Colombia se presentan decenas de atropellos perpetrados entre parejas, muchos actos violentos ocurren en lugares públicos y la vista de mucha gente. Ver una persona siendo agredida por su pareja genera mucha indignación, pero si usted es testigo de una escena de estas qué haría ¿intervendría? ¿se mantendría indiferente? Quisimos saber cómo reaccionarían diferentes personas en restaurantes y bares ante una escena de violencia entre parejas, lo que los clientes de estos establecimientos no sabían era que las parejas eran actores profesionales entrenados para ejecutar la escena. Un experimento social donde el primer escenario es típico, la persona que agrede es un hombre y la víctima es una mujer.
Te puede interesar: Tragedia en Dosquebradas: La historia de Matías, un pequeño víctima de un pique ilegal

Nuestra primera escena: un hombre y una mujer están en el restaurante Mondongos & Parrilla, el cual le facilitó su locación en Bogotá a Séptimo Día. Es sábado, 12:30 p.m. y comienza el experimento donde un hombre simulará una escena de maltrato hacia una mujer. Los demás clientes no saben que se trata de una pareja de actores. Varias personas que comienzan a escuchar la discusión miran lo que está ocurriendo y se inquietan, entre ellos un hombre que está con su familia. Asimismo, una mujer de chaqueta morada que está de pie también voltea a mirar, hace un gesto de asombro y busca su asiento.

Mientras eso ocurre, en otra mesa está una familia almorzando y una mujer parece indignada con la situación. Los actores incrementan el nivel de agresión, luego de unos segundos, la mujer decide sacar su celular y junto al hombre que está a su lado deciden levantarse y se dirigen hacia dónde están nuestros actores. Le increpan al sujeto por el maltrato que parece provocar.

Ante la fuerte reacción de estas personas, la producción de Séptimo Dia decidió actuar y explicarles la situación. Ella es Diana Maldonado, una mujer madre de familia quien se indignó y actuó como una heroína para defender a la mujer: “¿Por qué decidieron actuar? Precisamente yo estaba diciendo que cómo así que aquí nadie hace nada, el tipo violenta a esta señora y nadie hace nada... ¿Usted cree que la gente debería actuar como ustedes en estos casos? Obvio, alcancé a llamar a la línea de urgencias y no”.
No te pierdas: La trágica verdad detrás del asesinato del pequeño Maximiliano Tabares en Antioquia

Publicidad

Al contarles sobre el experimento social, la mujer manifestó que, si algún familiar suyo vive una situación similar, le gustaría que la gente reaccionara de la misma manera que ella lo hizo y ofreciera ayuda, puesto que “nadie está exento de cualquier tipo de violencia”.

  • Publicidad