Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una mujer denuncia que perdió a su bebé por una presunta negligencia médica

Natalia Parra denuncia una presunta negligencia médica y asegura que confió en la palabra de un ginecobstetra, pero nunca se imaginó lo que sucedería con su ilusión de ser madre.

Thumbnail

Queremos mostrar el reflejo de muchas mujeres que en sus procesos de gestación no solo tienen complicaciones de forma natural, sino la falta de recursos y elementos obstétricos que existe en el país ha llevado a que la cifra de muertes neonatales y perinatales tengan en los últimos años un repunte en el sistema de salud, por ello, daremos a conocer casos donde la muerte de bebés se pudo evitar, si se tomara en cuenta que los procesos de gestación deben tener un riguroso cuidado y que una de las principales razones por las que mueren estos niños son por negligencia médica y dudosos procesos a la hora de traer un bebé al mundo.

Uno de ellos, es la historia de Natalia Parra y Andrés Arnedo, dos jóvenes enamorados que siempre quisieron tener un bebé y ella quedó embarazada en el 2021. Ambos tenían la gran ilusión de recibir a la bebé que venía en camino y todo marchaba bien puesto que señalan fueron muy juiciosos con el embarazo con el fin de que no se presentara ninguna dificultad. El esperado día se acercaba y en el noveno mes, es decir, en enero de 2022 les dieron la fecha en que la por fin iban a conocer a su hija.

Natalia Parra señala que debía asistir a la clínica el 16 de enero a las 7:00 a.m. puesto que ese día cumplía 40 semanas y que si para esa fecha no presentaba ningún dolor, contracción o rompimiento de fuente tenía que presentarse para que le indujeran el parto o en su defecto le practiquen una cesárea. Ella decide asistir el 15 de enero a la clínica y cuenta que ya presentaba contracciones y en el barrido ecográfico le manifiestan que la bebé viene muy grande y que si dejan pasar más tiempo y la pequeña sigue creciendo era poco probable que pudiera tener un parto natural. La pareja se devolvió a su hogar confiados que al otro día por fin conocerían a su hija.

De acuerdo con su relato, el día 16 de enero ella llega muy temprano a la clínica con todos los implementos necesarios y allí la monitorean, pero a las 3:00 p.m. determinan que las contracciones no son suficientes y que hay muchos pacientes en la sala así que no le pueden inducir el parto y que puede esperar hasta el siguiente miércoles. Natalia confió en la palabra del médico, pero nunca se imaginó lo que sucedería con su pequeña y la ilusión de ser madre.

Publicidad

Reviva el capítulo completo de Séptimo Día aquí:

  • Publicidad