Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Convertidor de smart TV: use su televisor como una pantalla inteligente

Usted puede transformar su televisor en una pantalla inteligente con un simple convertidor de smart TV. En este artículo, le contamos el paso a paso de cómo hacerlo.

No es necesario que compre un televisor nuevo para tener un smart TV.
Existen dispositivos portables y asequibles que cumplen la tarea.
SAJJAD HUSSAIN/AFP

Si usted tiene un televisor en perfecto estado, pero el único problema es que con este no puede acceder a internet y ciertas plataformas digitales, no es necesario que lo cambie. Si su TV tiene entrada para cables HDMI, puede usar un convertidor de smart TV y acceder a todas las funciones que los artefactos de este tipo le ofrecen.

Los convertidores de smart TV son artefactos portables y sobre todo asequibles. Tienen la apariencia de un control remoto muy pequeño, pero no tienen botones, solo tienen un cable para conectarlo a la corriente y un conector tipo HDMI que deberá encajar en el puerto de su televisor para ver cómo sucede la magia.

Además, es magia a un buen precio, pues en Colombia un dispositivo de este tipo se puede comprar por un precio que va desde los $150.000 hasta los $300.000. El precio de los convertidores de smart TV varía dependiendo de sus funciones. Hay unos que le ofrecen imagen HD, otros full HD y los más costosos tiene imagen 4K. Eso sí, todos le van a permitir conectarse a internet y acceder a las aplicaciones disponibles.

¿Cómo funciona un convertidor de smart TV?


El funcionamiento es sencillo. Es prácticamente como conectar una memoria USB a un computador.

Publicidad

Lo primero es conectar el convertidor de smart TV, tanto a la corriente eléctrica y como a su televisor a través del puerto HDMI. Luego deberá usar el control remoto de su televisor para seleccionar la entrada de señal que quiere ver. Usualmente, esto se hace con una opción llamada “input”, luego usa las flechas y baja hasta encontrar la opción de HDMI para seleccionarla. En este punto, su televisor debe mostrarle la interfaz del convertidor que adquirió.

Incluso, estos dispositivos pueden conectarse a un video beam (proyector). No es necesario que conecte su computador a este tipo de proyectores, si tiene uno en casa, puede comprar un convertidor.

Publicidad

La visualización del menú va a depender de la marca del conversor, por lo que deberá arriesgarse a manipular el dispositivo. No debe preocuparse, pues, en verdad, las interfaces son muy intuitivas y es casi como manipular su celular o un computador.

¿Cuál debe comprar?


En el mercado hay muchas opciones. En Colombia se encuentran marcas propias de Amazon, Roku o Google y por lo general funcionan perfectamente. La recomendación es no dejarse guiar por las marcas, es mejor pensar en su presupuesto y hacer una investigación para conocer las características del dispositivo que comprará.

El consejo principal para hacer su compra es que no se deje deslumbrar. Que compre un convertidor de smart TV con resolución 4K no hará que su televisor se convierta en 4K. Si usted tiene un televisor de 32 pulgadas, le bastará con una resolución HD y, si tiene uno de más de 40 pulgadas, entonces puede pensar en un dispositivo full HD. Para televisores de más de 55 pulgadas y proyectores sí puede ser una mejor opción el convertidor 4K.

Hay convertidores que le permiten conectar audífonos inalámbricos. Esto es una función útil si usted quiere tener una experiencia inmersiva o ver televisión hasta tarde y no hacer ruido en casa. Si planea siempre usar el audio amplificado, entonces no es necesario tener esta opción.

Publicidad

Otra recomendación es que elija un convertidor que se le haga fácil de manipular. Vea videos y decida cuál interface es su favorita.

  • Publicidad