Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Google 2023: Barbie y Guerra de Israel y Hamás, mayores tendencias este año en EE. UU.

El conflicto en Medio Oriente ha sido el principal tema de conversación. Sin embargo, en el ranking de los más buscados en Google también hay películas, actores, deportistas y videojuegos.

Barbie y la Guerra entre Israel y Hamás son los temas más buscados en Google
Barbie y la Guerra entre Israel y Hamás fueron los temas más buscados en Google durante 2023 -
AFP

Las listas de tendencias de búsquedas en Estados Unidos en Google este año las encabezan temas como la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, las películas supertaquilleras 'Barbie' y 'Oppenheimer', el jugador de fútbol americano Damar Hamlin y el videojuego 'Hogwarts Legacy'.

Según anunció este lunes 11 de diciembre el gigante tecnológico, en el apartado de noticias lo más consultado fue 'Guerra de Israel y Gaza', seguido de 'submarino Titanic' -en relación con la implosión en junio del sumergible Titán-, mientras que los puestos tres, cuatro y cinco los consiguieron los huracanes Hilary, Idalia y Lee.

'Barbie' encabeza la lista dedicada a las películas, algo que no sorprende debido a que la cinta protagonizada por Margot Robbie consiguió romper las taquillas de todo el mundo con una recaudación global de 337 millones de dólares.

En segundo lugar está 'Oppenheimer', que también fue un éxito con los cines con una recaudación de 174 millones, seguidos de 'Sound of Freedom' dirigida por el mexicano Alejandro Gómez Monteverde y 'Everything Everywhere All at Once', película que arrasó en la última edición de los Óscar.

El actor que más tendencia ha marcado en el buscador este año ha sido Jeremy Renner, quien en enero tuvo un accidente con una máquina quitanieves que pudo acabar con su vida, seguido de Jamie Foxx y Danny Masterson, actor de la serie 'That 70′s Show', quien en septiembre fue condenado a 30 años de prisión por violar a dos mujeres.
En el quinto lugar, está el actor chileno Pedro Pascal, que este año ganó popularidad gracias a las series 'The Last of Us' y 'The Mandalorian'.

Publicidad

Mientras que en la categoría de 'gente', coronan la lista el jugador de fútbol americano Damar Hamlin, de nuevo Jeremy Renner y el también jugador de fútbol americano, Travis Kelce, quien ganó popularidad fuera del deporte por ser la pareja de la cantante Taylor Swift, que sorprendentemente no aparece en ninguna de las categorías de anunciadas por Google.

Hamlin y Kelce también están en primera y segunda posición en la sección de 'deportistas' seguidos por el también jugador de fútbol americano Brock Purdy.

Publicidad

En lo relativo a los videojuegos, destaca la popularidad de 'Hogwarts Legacy', 'Connections' y 'Baldur’s Gate 3'.

Google explica en un comunicado que para crear estas listas analizó las búsquedas de mayor tendencia, "aquellas que tuvieron el mayor aumento de tráfico durante un período sostenido en 2023 en comparación con 2022".

  • Publicidad