

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Viajar al espacio exterior ha sido una hazaña y un sueño anhelado por muchas personas; sin embargo, convertirse en un astronauta, sea con la NASA u con otra agencia espacial, es un desafío que requiere no solo un amplio nivel de experiencia, sino también unas condiciones físicas excepcionales.
>>> ¿Qué pasa cuando alguien entra en un agujero negro? NASA lo explica con este video
Convertirse en astronauta no es tarea fácil. En su mayoría, las agencias espaciales como la NASA establecen requisitos rigurosos para seleccionar a los candidatos idóneos. Entre los principales están:
Superar estos requisitos iniciales es solo el comienzo de un camino arduo. Los candidatos seleccionados se enfrentan a un entrenamiento extenso y desafiante que puede durar hasta dos años.
Tomando en cuenta los riesgos y la rigurosa preparación que implica ser astronauta, podría suponerse que su salario es exorbitante. Sin embargo, la realidad es que su remuneración, si bien competitiva, no se encuentra entre las más altas del mundo.
>>> ¿Qué pasaría si un astronauta muere en el espacio? Esto dicen expertos en medicina espacial
Según una vacante publicada en la página web de la NASA, para este año el salario estaría en $152.258 dólares por año, a la TRM de hoy, quedaría en $602.618.893.
A pesar de la fascinación que despierta, viajar al espacio implica serias amenazas para la vida y la salud de los astronautas. Entre los principales riesgos se encuentran: