Este fin de semana más de 10 millones de personas de todo el mundo asistieron al show del artista, celebrado en Pleasent Park, un sitio popular dentro del juego.
Fortnite organizó un show virtual por primera vez en su historia. Lo hizo de la mano de DJ Marshmello, un DJ estadounidense reconocido por pasar música con la máscara de un malvavisco, una gran sonrisa dibujada y letras equis en lugar de ojos.
El recital tuvo una duración de 10 minutos, sin embargo marcó un hito y abrió un nuevo mundo para los artistas.
Cuando llegó la hora del concierto una luz amarilla iluminó Pleasent Park, un punto del mapa de Fortnite donde se había 'instalado' un escenario. Y ahí apareció Marshmello, un avatar virtual similar a él y con el característico casco comenzó a pinchar en directo para los asistentes.
Hace 10 años, U2 había reunido a 1,1 millón de avatares en Second Life y el festival de Woodstock en 1969 tuvo 450 mil jóvenes, es decir 25 veces menos de asistentes que los que reunió Fortnite el sábado.
La prueba fue todo un éxito. Según dijo Geoff Keighley, un periodista especializado en la escena gamer, el recital virtual reunió a más de 10 millones de jugadores en simultáneo.
Far From Alone: Sources are telling me there were more than *10 million concurrent players* watching the @marshmellomusic concert in @FortniteGame today - on top of the millions watching online. What a moment for gaming! pic.twitter.com/fkrPNjSC9I
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) February 3, 2019
Durante toda la presentación del DJ estadounidense las armas fueron desactivadas para disfrutar de un show sin violencia. “Lo que me hace más feliz de lo que pasó hoy es que muchas personas vivieron su primer concierto”, dijo el DJ vía Twitter después de la presentación.
What makes me happiest about today is that so many people got to experience their first concert ever. All the videos I keep seeing of people laughing and smiling throughout the set are amazing. Man I’m still so pumped
— marshmello (@marshmello) February 3, 2019