Más de un siglo después del primer vuelo motorizado en la Tierra, la NASA quiere demostrar que es posible hacer volar un vehículo en otro planeta: el Ingenuity.
(Madre es acusada de drogar a su hijo para causarle una sobredosis y cobrar seguros de vida )
El avión ultraligero fue lanzado a la superficie el sábado después de desprenderse del vientre delrover Perseverance, que aterrizó en el Planeta Rojo el 18 de febrero.
Separado de la perseverancia, Ingenuity tuvo que depender de su propia batería de energía solar para hacer funcionar un calentador vital para proteger sus componentes eléctricos sin blindaje del congelamiento y el agrietamiento durante la amarga noche marciana, donde las temperaturas pueden descender hasta menos 130 grados Fahrenheit 90 grados centígrados.
Publicidad
Atravesar la gélida noche marciana fue "un hito importante para el pequeño helicóptero", dijo la NASA en un comunicado.
La primera foto del ‘mini helicóptero’ fue tomada en el momento en el que descendía del Perseverance.
LIVE🔴
— NASA JPL (@NASAJPL) April 5, 2021
Join our Q&A with #MarsHelicopter experts for the latest updates on Ingenuity, the big milestones that were accomplished this weekend, and what you can expect next as we approach our first flight attempt. Let us know your Qs below or in the chat! https://t.co/BqLEvpqqCz pic.twitter.com/K9kfwfY3yB
Publicidad
Durante los próximos días, Ingenuity se someterá a pruebas de sus palas de rotor y motores.
Si todo va bien, se espera que Ingenuity realice su primer intento de vuelo no antes de la noche del 11 de abril, dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro.
Ingenuity en realidad se parece más a un gran dron. El principal desafío para los ingenieros era hacerlo lo más ligero posible, de modo que pueda elevarse en un aire extremadamente liviano.
Otras noticias:
Pesa solo 1,8 kg y está compuesto por cuatro pies, un cuerpo y dos hélices superpuestas. Mide 1,2 metros de un extremo a otro de una hélice.
Publicidad
El Ingenuity está específicamente diseñado para volar sobre Marte y se cree que puede ayudar a los científicos proporcionando una nueva perspectiva de la geología del planeta rojo o explorando desde el aire zonas a las que no se puede enviar un rover.
"El proyecto es solamente una demostración de tecnología, no está ideado para apoyar la misión Mars 2020/Perseverance, que tiene como fin la búsqueda de signos de vida antigua y recoger muestras de rocas y sedimentos", señaló la agencia espacial.
Más de la misión del Perseverance en Marte:
Publicidad