Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sophia, la robot que dijo “destruiré a los humanos”, será fabricada en masa

Cuatro modelos de este humanoide saldrán para la primera mitad del 2021. Sus creadores dicen que será una herramienta útil en medio de la pandemia.

sophia robot_afp.jpg
AFP

Hanson Robotics, con sede en Hong Kong y que está detrás del diseño de Sophia, la robot que dijo “destruiré a los humanos”, piensan producir en masa miles de androides para final de año.

Iniciará con cuatro modelos, incluido este androide que se dio a conocer en 2016 y se hizo viral.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, David Hanson, dijo a Reuters que actualmente “estamos produciendo en masa a Sophia, esta es la número 24. Y muchos de mis robots anteriores fueron hechos a mano. Sin embargo, ahora hemos comenzado a escalar la fabricación de Sophia para poder hacer cientos y miles de unidades de Sophia y usar esto también como base para muchos otros tipos de personajes”.

Publicidad

Su nuevo rol está en el sector de la salud, tomando temperaturas con una cámara térmica en el pecho o dirigiendo el ejercicio matutino con los ancianos.

Los robots sociales como yo pueden cuidar a enfermos o ancianos en muchos tipos de usuarios médicos o de atención médica. Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social incluso en situaciones difíciles.
Sophia

Para Hanson Robotics, estos androides “emulan la forma humana, la figura y la interacción y eso puede ser muy útil durante estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas y deben estar separadas unas de otras porque estar cerca es peligroso en estos días. Pero estos robots pueden mantener a las personas a salvo del peligro sin dejar de proporcionar ese tipo de calidez humana, esa conexión humana como un dispositivo de telepresencia y también como una extensión autónoma de la experiencia humana”.

Publicidad

Otros grandes actores de la industria también están incursionando en este campo de la inteligencia artificial.

El robot Pepper, de SoftBank Robotics, se implementó para detectar personas que no usaban tapabocas.

En China, la empresa de robótica CloudMinds ayudó a establecer un hospital de campaña dirigido por robots en Wuhan.

Las ventas mundiales de robots de servicio profesional ya habían aumentado un 32% entre 2018 y 2019, según la Federación Internacional de Robótica.

Publicidad

“Mi pronóstico para 2021 sería vender miles de robots, tanto grandes como pequeños, y ayudar a las personas en la educación y la atención médica y, con mucha esperanza, tocar los corazones de la gente para inspirarla en un futuro donde las máquinas pueden convertirse en nuestras amigas, nuestras verdaderas amigas, puedan cobrar vida. Y creo que esa relación se vuelve realmente importante. Creo que 2021 es el comienzo de un futuro muy positivo”, dijo el director ejecutivo de Hanson Robotics.

“Espero que a través de mi trabajo con bondad y tolerancia salgan de la ignorancia y la impaciencia”, afirma Sophia.

Publicidad

  • Publicidad