Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Mercaderes, Cauca, sufrió un atentado

Fernando Díaz, alcalde de Mercaderes, fue víctima de un ataque armado en el que resultó herido su escolta. El hecho se registró en medio del recrudecimiento de la violencia en Cauca.

Alcalde de Mercaderes, Cauca, salió ileso de atentado

Fernando Díaz Salamanca, alcalde de Mercaderes, en Cauca, sufrió un atentado en el que resultó herido su escolta. Trascendió que el mandatario logró salir ileso.

Información preliminar señala que por lo menos cuatro criminales dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba el funcionario -que no es blindado-, cuando se dirigía a una reunión con líderes sociales en la mañana de este miércoles 16 de agosto.

El coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía del Cauca, indicó que el hecho se presentó "sobre el sector de Mojarras, más exactamente en La Piedra". Allí "fueron atacados con armas de fuego por integrantes un grupo armado ilegal, resultando lesionado el escolta del señor alcalde en el grado de subintendente de la Policía Nacional, quien fue remitido de inmediato a un centro asistencial, donde, de acuerdo a un parte médico, se encuentra estable”.

En junio pasado, al alcalde de Mercaderes le robaron la camioneta que le había asignado la Unidad Nacional de Protección (UNP) en momentos en que se movilizaba con algunos familiares.

Según el funcionario, le ha pedido a la UNP que blinde el vehículo en el que se movilizaba este miércoles, algo que no ha sido posible, y además está pidiendo medidas de seguridad.

Publicidad

En los últimos días se han registrado una serie de ataques en el departamento del Cauca. Uno de los más recientes dejó cuatro policías muertos, quienes fueron víctimas de una emboscada. Los hechos fueron atribuidos a disidentes de las FARC.

Además, un carro bomba fue detonado en la madrugada del domingo 13 de agosto, a unos 30 kilómetros del municipio de Morales, donde ocurrió la letal emboscada del sábado.

  • Publicidad