Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Andrés Escobar, cuatro civiles y doce policías, a juicio por disparos contra ciudadanos en protestas

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2021 en Cali. El empresario deberá responder por tres delitos, entre ellos el de usurpación de funciones públicas.

Andrés Escobar.

Andrés Escobar, cuatro civiles y doce policías fueron llamados a juicio por los incidentes durante las protestas que se presentaron en Cali, en el sector de Ciudad Jardín.

El 28 de mayo, Andrés Escobar fue grabado mientras disparaba, junto a uniformados de la Policía, a un grupo de protestantes. Aunque el hombre después presentó excusas y aseguró que era un arma de fogueo, la justicia ha encontrado méritos para un proceso penal, pues se probó que la pistola era de fuego.

Este martes, la Fiscalía llamó a juicio a los involucrados en el caso y fijó la fecha del 25 de enero de 2023 para la audiencia de acusación.

Andrés Escobar tendrá que responder por los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Publicidad

Tres de los uniformados enfrentan cargos por tortura agravada y privación injusta de la libertad. Mientras que otros oficiales fueron imputados con prevaricato por omisión frente a los disparos a civiles.

  • Publicidad