La Policía Ambiental deSantiago de Cali y la veeduría de la fundación Sentir Animal lograron el rescate de 69 perritos de raza que se encontraban hacinados en una vivienda de la ciudad.
La situación de los caninos fue puesta en conocimiento de las autoridades, pues el inmueble en el que los tenían está ubicado en una zona residencial.
Un vecino aseguró que los perritos estaban “en mal estado, de la casa salía mal olor. Hay personas que pasan por allí y ven que los bajan de un golpe de los muebles, los ven muy sucios, enfermos y flacos”.
#Importante l 🚨 69 perros 🐕 de raza fueron rescatados de un criadero clandestino.
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) November 27, 2020
Los animales son seres sintientes que merecen amor y respeto. ¡NO compres, adopta! Es el llamado que hacemos a toda la caleñidad 🐾.#CaliUnidaPorLaVida 💙❤️💚@LilianaSierraC2 @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/TLaKIhcEYL
Publicidad
Por su parte, Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Santiago de Cali, tildó esta situación como “cruel”.
Publicidad
“Es una situación absolutamente cruel, una explotación de los animales absolutamente sin límites. Muchos caleños son los que mantienen este negocio vivo por comprar a los animales en estos sitos”, afirmó Sierra.
En ese orden de ideas, Lida Yaneth Mora, veedora de la fundación Sentir Animal, dijo que las personas de esa casa usaban a los perritos como “máquinas de reproducción”.
El llamado que hicieron los voceros de la Alcaldía de Cali es a no comprar animales, lo mejor es adoptarlos para darles un techo y mucho amor.
Publicidad