Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae alias ‘el Búho’, hombre señalado de abusar sexualmente de 10 mujeres en Cali

Las sometía y las llevaba a zonas solitarias para ultrajarlas. Una de las víctimas, a quienes también robaba, es una menor de 13 años.

Cae alias ‘el Búho’, hombre señalado de abusar sexualmente de 10 mujeres en Cali

En Cali, las autoridades capturaron a alias ‘el Búho’, un hombre de 31 años señalado de abusar sexualmente de 10 mujeres, a quienes además les robada sus pertenencias. Entre las víctimas hay una menor de edad.

“Un fiscal especializado de la Seccional Cali asoció 10 casos de agresiones sexuales que se le atribuyen al hoy procesado, entre estos, el de una menor de 13 años, a quien se presume le causó lesiones durante el sometimiento”, informó la Fiscalía.

Según el ente investigador, alias ‘el Búho’ ocultaba su identidad con una gorra y tapabocas y abordada a sus víctimas preguntándoles por una dirección.

“Seleccionaba a las víctimas con el fin de hurtarles sus pertenencias, pero a aquellas que oponían resistencia al parecer las agredía sexualmente”, señaló la Fiscalía.

Publicidad

Así cometía los abusos

Alias ‘el Búho’, al parecer, amenazaba con arma de fuego o arma cortopunzante a sus víctimas, a quienes despojaba de sus teléfonos celulares, “les requisaba sus bolsos y les realizaba tocamientos íntimos”.

Publicidad

El hombre habría conducido a las mujeres a zonas solitarias donde, según los testimonios, las intimidó y accedió carnalmente”, anotó la entidad.

Además, según la Fiscalía, siete de las mujeres iban acompañadas, por lo que el alias ‘el Búho’ aparentemente atacaba a los compañeros de ellas por la espalda, los reducía y los obligaba a despojarse de algunas prendas, mientras cometía los abusos.

Alias ‘el Búho’, de acuerdo con la investigación, delinquía en zonas como el jarillón del río Meléndez, desde la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Pasoancho, Ciudad 2000, El Caney, el parque El Ingenio, Mayapán y Las Vegas.

Además de los abusos sexuales, el sujeto también es señalado de cometer al menos 44 robos. Los crímenes ocurrieron entre el 3 de junio de 2018 y el pasado 24 de abril, y se cometieron principalmente entre las 7 y las 11 p. m.

Publicidad

Alias ‘el Búho’, de origen chocoano, también registra una anotación judicial al ser capturado el 20 de enero de 2014 en la población de Istmina (Chocó), por el delito de acceso carnal violento.

Investigación con drones

Publicidad

Durante un año de investigaciones, los servidores del CTI, apoyados con drones, realizaron una ruta de seguimiento de las posibles actividades delictivas de alias ‘el Búho’ sobre el jarillón del río Meléndez.

Allí establecieron los recorridos que hacía en los sectores donde operaba para asaltar a sus víctimas e intimidarlas.

Tras la denuncia de las 10 mujeres, la Fiscalía dijo que se logró identificarlo "mediante reconocimientos en álbum fotográfico, cotejo morfológico, interceptación de llamadas de un teléfono celular que poseía y cotejo de voces a partir de la llamada a una de las víctimas de quien supuestamente se había enamorado”.

A alias ‘el Búho’, capturado el 2 de agosto de 2021 y quien se declaró inocente, le imputaron cargos por los delitos acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con acceso carnal violento, y hurto calificado agravado. Un juez lo mandó a la cárcel.

  • Publicidad