Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que llevaba amarrado y quemado a un perezoso

El perezoso fue encontrado en un costal, en medio de una actividad de registro y control, en una vía del Valle del Cauca. El sujeto señalado del ataque fue capturado.

Hombre que llevaba amarrado e incinerado a un perezoso fue capturado

En la vía Buga - Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, fue capturado un hombre al que le encontraron en sus pertenencias un perezoso calcinado. Según las autoridades el animal estaba amarrado dentro de un costal.

El sujeto fue capturado por el delito contra la vida y la integridad física y emocional de los animales.

De acuerdo con el portal Pereira en vivo, el original, la captura se dio luego de que uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte hicieron actividades de registro y control en la vía.

Un biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca reveló que el animal calcinado era un perezoso de tres dedos cuyo nombre científico es bradypus variegatus.

El coronel Oleskyenio Flórez, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, dijo que “tal y como se logró evidenciar es un desafortunado hecho que contrae consecuencias de daño ambiental puesto que estos animales son asustadizos ante la presencia humana y no representan un peligro para las personas”.

Publicidad

El hombre al que le fue encontrado el perezoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades hacen un llamado a respetar la fauna y la flora en el departamento del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad