Las autoridades en Jamundí, Valle del Cauca, capturaron al presunto asesino del patrullero Luis Edilberto Ocampo. La Policía, luego de labores de inteligencia y de 8 meses de búsqueda, logró dar con el señalado homicida, quien fue enviado a prisión por un juez.
- En contexto: “Murió como un héroe”: capitana de la Policía defendida por el patrullero asesinado en Suba
La muerte del policía Luis Edilberto Ocampo se presentó el 29 de agosto del 2021 en la localidad de Suba, en Bogotá, durante un procedimiento de cierre de un establecimiento.
El patrullero de 24 años de edad, que había ingresado a la escuela de formación en el 2018, fue agredido con un arma cortopunzante por la espalda.
“Posteriormente, en la investigación que realiza Policía Judicial en Bogotá, logran la identificación del sujeto Fabián Alberto Pedrozo, quien también participó en el homicidio de este patrullero en el mes de agosto”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
- Vea también: Así ocurrió el ataque con puñal que cobró la vida del patrullero Edilberto Ocampo en Suba
Luego de investigaciones, seguimientos y entrevistas hechas a testigos por parte de las autoridades y tras 8 meses de búsqueda, lograron capturar a este hombre sindicado de haber participado en el crimen del patrullero.
“La Metropolitana de Bogotá nos da el aviso que, al parecer, el sujeto se encontraba acá escondido en el área metropolitana. Nuestro grupo de inteligencia de la Metropolitana de Cali empieza, busca los informantes del lugar donde puede estar escondido este sujeto”, afirmó el oficial.
Publicidad
El general León anotó que, tras varios días de seguimiento y de evolución de análisis de pruebas, pudieron “dar con la ubicación en Jamundí de este individuo”.
El presunto asesino fue presentado ante un juez y, posteriormente, enviado a la cárcel.