Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conozca la nueva tarifa que podrán pagar quienes buscan movilizarse en Cali con pico y placa

Foto: archivo Noticias Caracol

Autoridades de tránsito informaron que ya está habilitado el pago de la denominada ‘tasa por congestión’ con el nuevo valor que se aplicará durante 2019.
La Administración Municipal dio a conocer el decreto 4112.010.20.0805 a través del cual se ajusta la tarifa para quienes deseen acceder a esta alternativa que permite movilizarse en Cali con la restricción del pico y placa. El precio disminuyó, según el reporte, en 40 %.
"Se dio el máximo descuento autorizado, quedando en $1.628.000 el año y $135.000 de manera mensual, aproximadamente. Ya los ciudadanos pueden acercarse a pedir la liquidación de la tasa por congestión que aplica a partir del mes de febrero", explicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de la capital vallecaucana.
Consulte: Pico y placa en Cali que rige del 14 de enero al 30 de junio de 2019
El funcionario indicó que las personas que quieran adelantar este pago y acogerse a sus beneficios, podrán hacerlo a través de la página web de la Alcaldía por la modalidad PSE.
"El pago es voluntario, nadie está obligado a pagar la tasa por congestión, simplemente es una manera diferente de resolver la movilidad en los horarios de restricción de pico y placa. En vez de comprar otro carro la invitación es a que hagan esta contribución y pueden hacer uso del vehículo durante todos los horarios de restricción que establezca el municipio", agregó Orobio.
El secretario de Movilidad también recordó a la ciudadanía que los recursos que se obtengan de la tasa por congestión serán destinados a financiar la operación del MIO.
Así fue la tarifa del la tasa por congestión en Cali durante 2018: 
Habilitan pago para quienes buscan transitar con pico y placa en Cali

  • Advertisement